"El Real Madrid insistió hasta el final para que Izan Merino no renovase con el Málaga CF"
El ejecutivo agradeció al canterano su compromiso
También le dejó claro que considera que todavía le queda un mayor margen de crecimiento
David Larrubia, lesionado
Izan Merino es una de las joyas de la cantera del Málaga CF y seguirá creciendo en el seno del club de Martiricos, porque renovó el pasado día 4 de septiembre de 2024 hasta la conclusión de la temporada 2026/27, por lo que extiende su vinculación contractual dos temporadas más, puesto que acababa a final del curso actual. Como consecuencia, el futbolista y el Loren Juarros, director deportivo de la entidad de la Costa del Sol, atendieron a los medios de comunicación en rueda de prensa con motivo del compromiso.
El ejecutivo tuvo unas palabras sobre la capacidad del centrocampista por resistirse a los cantos de sirena del Real Madrid en el pasado y demostrar una vez más su compromiso: "Todavía no eres el mejor Izan Merino y con mucho trabajo vamos a conseguir que seas el mejor jugador posible. Resistir la amenaza, que tenemos los clubes pequeños de los equipos grandes, no es algo fácil y te lo agradezco a ti, a tu familia y a tu agente por ello. Si alguna vez tienes que salir del Málaga porque lo pide así el fútbol de élite, pues que lo hagas con todos los honores, dejando claro tu compromiso con el club".
Además, Loren Juarros también quiso agradecer al canterano por todos sus gestos y actos, que han acabado desembocando en esta renovación hasta 2027: "Izan, muchas gracias por tu compromiso con el Málaga. Ha sido un año largo, fue duro, pero acabó bien la pasada temporada en la que tuviste que vivir muchas cosas. El Málaga es un club con pertenencia y para ello hay que contar con el compromiso de los futbolistas que vienen de la cantera".
Antes de concluir, el director deportivo destapó que el Real Madrid apretó todo lo que pudo para que no se llevase a cabo la renovación: "Sí, ha sido complicada, porque el Real Madrid aprieta mucho para llevárselo. Hubo momentos de la temporada en lo que aprieta mucho y luego está hasta el último día intentando que Izan no firme con el Málaga. El Madrid ha sido persistente. En este proceso, el jugador ha tenido dudas y es lo normal, por eso el Málaga siempre quiere demostrar y responder al compromiso de estos jugadores. Tiene que jugar y tenemos que estar muy cerca de él. Es difícil tomar esa decisión y lo hemos conseguido. Estamos transmitiendo a toda la estructura del club lo que queremos hacer. Hemos puesto todos algo de nuestra parte. El acuerdo estaba hecho y el Madrid ha insistido hasta el final en que no firmase".
No hay comentarios