La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
El Málaga sigue a la caza de un delantero después de presentar a David Ferreiro. Tiene algunos frentes abiertos el club, que cree que en estos últimos días todo se va a agitar en Segunda División. En Primera RFEF no son pocos los conjuntos que no paran de ver entrar y salir a jugadores en estos últimos días.
El que más se está moviendo, curiosamente, es el Castellón. Podría pensarse que el sólido líder y equipo que está firmando los mejores números de la historia de la Primera Federación es el que menos lo necesita, pero nada más lejos de la realidad. El club castellonense quiere el ascenso directo y está mostrando su ambición con hechos. A una plantilla que está rindiendo de sobresaliente han llegado ya Nikita Iosifov (Mirandés) y Douglas Aurélio (Riga) para añadir mordiente al ataque. De su disciplina ha salido Jeremy de León, traspasado al Real Madrid Castilla.
El segundo clasificado, el Ibiza, todavía no se ha movido en este mercado pero todo apunta a que lo hará. Los pitiusos quieren incorporar un centrocampista y el señalado, según diversas informaciones, es Arturo Molina, que saldrá del Real Murcia y podría potenciar la medular del conjunto celeste.
Del Real Murcia se espera que sea el gran animador de estos días finales de mercado. El equipo entrenado por Pablo Alfaro ha dado salida a Rodri Ríos y quiere desprenderse también de otros jugadores como el citado Molina y Guarrotxena. A su disciplina ha llegado el lateral Enol Coto y el extremo Loren Burón, futbolista natural de Puente Genil al que los pimentoneros no renovaron en verano y al que ahora recuperan pagando un traspaso al Antequera, donde ha brillado con luz propia.
Otro equipo de la zona noble como el Recreativo de Huelva también permanece atento al mercado, sin concretar todavía incorporaciones, si bien se espera que en este tramo final los de Abel Gómez cuenten con algún refuerzo para apuntalar el ataque y la medular de un plantel que ha logrado meterse de lleno en la pelea por el ascenso.
El Antequera, que quiere acercarse a esa zona privilegiada, ha perdido a dos jugadores importantes como el meta Eric Puerto -fichado por el Deportivo- y Loren Burón -camino de Murcia-, además de rescindir al veterano Kameni, por lo que ha tenido que reforzarse. De momento han llegado los centrocampistas Txus Alba (Barça B) y Pepe Mena (Linares), pero en estos días habrá más refuerzos en El Maulí.
A una altura similar de los antequeranos están el Intercity y el Algeciras, otros dos equipos que no se han movido. Los alicantinos tienen sus derechos federativos bloqueados al tener deudas con parte de su plantilla y todo hace indicar que no podrán fichar. Los algecireños, por su parte, han dado varias bajas en su plantel y buscarán alguna incorporación para apurar sus opciones de optar a esa quinta plaza.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios