Mercado Segunda División: Adrián Pereda se va al Huesca de Antonio Hidalgo

El meta, que se despedía del Atlético Malagueño hace unos días, llega al Alcoraz

Jugará en el filial y como tercer portero del primer equipo

Todos los entrenadores de Segunda

Adrián Pereda, al Huesca
Adrián Pereda, al Huesca / SD Huesca

Adrián Pereda, que jugó la pasada temporada en el Atlético Malagueño y abandonaba hace unos días el filial, ficha por la SD Huesca, buen acomodo por tanto en Segunda División y rival de los blanquiazules en la categoría de plata. Llegó el verano anterior procedente del Villarreal y participó en 15 partidos con el filial. También frecuentó entrenamientos con el primer equipo, pero el nivel de Alfonso Herrero, más la aportación brillante de Carlos López cuando tocaba, cerró cualquier opción de debutar.  "Seré un malaguista allá donde esté", decía en su despedida del club de Martiricos. En el Huesca coincidirá con Antonio Hidalgo, técnico de los aragoneses, por lo que existirá ese vínculo con el Málaga CF por el impacto que tuvo Hidalgo como jugador en Málaga. Aunque Pereda se incorporará al filial, actualmente en Tercera RFEF, y estará disponible para ser tercer portero, por lo que tendrá rutinas con el primer equipo, similar escenario que en el club blanquiazul. Tiene 21 años.

"Adrián Pereda (Santander, 2003) se suma a la disciplina de la SD Huesca para completar la terna de guardametas en el trabajo diario de los azulgranas. Desempeñará el rol de tercer portero del equipo, compitiendo con la SD Huesca B. Guardameta zurdo, de 1’91 metros, llega procedente del Atlético Malagueño, filial del Málaga CF, donde militó la pasada temporada en Tercera RFEF. Anteriormente había defendido la portería del Villarreal C, en 3ª RFEF, tras formar parte del equipo juvenil. Previo a su llegada al conjunto castellonense se había iniciado en el fútbol en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña. Una amplia trayectoria pese a su corta edad que continuará esta temporada en la SD Huesca", decía el comunicado de su nuevo club.

El futuro de Andrés Caro

Loren Juarros, durante su extensa rueda de prensa esta semana, hablaba de la situación de Andrés Caro, que regresa del filial del Betis. La temporada pasada ya estaba en el club, debía tener por contrato ficha del primer equipo, no accedía a jugar en el Malagueño. Fue una salida con el riesgo de que iba al Betis con opción de compra que entendíamos que se podía ejecutar. No ha sido así, ha vuelto al club y tiene contrato. Hablaremos con él y su representante, tenemos una reunión con ellos para este jueves y le trasladaremos la visión del club sobre él. A día de hoy es un jugador del Málaga Club de Fútbol". En ese encuentro con el futbolista se le comunicó que no cuenta y que se buscará una cesión, buscando más participación. La gran actividad de la semana es la venta de Roberto Fernández al Sporting de Braga, que será oficial en las próximas horas por un montante que podría alcanzar los tres millones de euros.

stats