Los mesías caídos del Málaga CF
Los esperados Sekou y Chavarría vuelven a lesionarse y dejan huérfano el ataque blanquiazul
El Málaga lleva toda la temporada acusando su falta de gol, por eso esperaba la recuperación de sus dos grandes delanteros como quien aguarda una aparición. Primero Sekou Gassama y ahora Pablo Chavarría, los hombres que tenían que dar el plus del que el equipo adolece, están fuera de servicio y sin fecha de regreso.
Los primeros minutos de Pablo Chavarría después de ocho meses en el dique seco van a salirle caros al Málaga. El delantero argentino regresó en el Carlos Tartiere, pero ya está otra vez de baja. La entidad de Martiricos y el propio jugador lo hicieron público en la tarde de ayer tras realizarse las pertinentes pruebas médicas. En principio parece que nadie le quita las cuatro semanas, pero podrían ser incluso seis. No lo indica el club en su parte, pero es lo común en casos como el suyo, a lo que hay que sumarle el contexto del que venía.
La entidad de Martiricos informó acerca del estado físico de su delantero sin precisar cuánto tiempo estará fuera de los terrenos de juego pero sí que ya había empezado incluso su tratamiento: “Pablo Chavarría, que hoy –por ayer– se sometió a una resonancia magnética, tiene una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda. El jugador, desde esta misma tarde, ha comenzado un tratamiento PRGF (plasma rico en factor de crecimiento)”.
El mismo Chavarría que confesaba el domingo en Oviedo lo mucho que había sufrido en este tiempo de recuperación, utilizó sus redes sociales para comunicar la noticia a aus seguidores. “¡Feliz por volver a competir después de 8 meses! Quiero agradecer a cada persona que fue parte de este largo proceso de mi recuperación. Gracias a cada uno de ustedes por el cariño que me hacen llegar. Una lesión muscular me va a tener unas semanas sin jugar pero lo tomo como una piedrita más en el camino. Con mucha fuerza para lo que viene”, comentó en su perfil de Twitter haciendo un esfuerzo por mostrar optimismo.
Vuelve todo a como estaba al principio pero sin Luis Muñoz, alguien que entre otras muchas virtudes tenía gol. Chavarría KO y Sekou trabajando al margen del grupo. El punta estuvo con Hicham, otro habitual, alternando el trabajo de gimnasio con algo de campo acompañados por el readaptador físico Toni Tapia. En su caso tampoco existe estimación sobre su posible reaparición.
Así están las cosas en el Málaga, que se queda con el joven Roberto Fernández –que ha estado francamente bien en los partidos que ha tenido– como único delantero centro además de las opciones de jugar con la versatilidad de Brandon Thomas y Antoñín para afrontar una fase clave para tomar posiciones en la competición.
No hay comentarios