Este miércoles, la vista del TAS por el 'caso Horta'

José María Muñoz acudirá con dos abogados para representar al Málaga CF

Roko Baturina vuelve con el grupo

Ricardo Horta, durante un partido con el Braga. / Efe

El 25 de septiembre, el Málaga CF afrontará una cita clave en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en su disputa con el Sporting de Braga por las ofertas por Ricardo Horta del Benfica, que intentó hacerse con los servicios del futbolista en más de una ocasión. El administrador judicial de la entidad de la Costa del Sol, José María Muñoz, acudirá a la audiencia junto a dos abogados que representarán los intereses del equipo malaguista en un caso que podría suponer un giro crucial para el futuro financiero a corto plazo de la entidad de la Costa del Sol.

El conflicto se originó cuando el Sporting de Braga, tras recibir dos ofertas del Benfica por Horta superiores a los cinco millones de euros -una por diez millones y la más alta fue de 17,5 millones-, no informó al club de Martiricos ni aceptó ninguna de ellas. Esto incumplió una cláusula que estaba incluida en el contrato de traspaso de Horta, cuando el jugador se marchó al Braga en un intercambio por el futbolista Juankar. Dicha cláusula estipulaba que el Málaga debía ser informado de toda oferta superior a esa cantidad.

La FIFA ya falló a favor del Málaga, reconociendo una compensación de 11,8 millones de euros más unos intereses diarios de 1.500 euros, pero esa cantidad será dividida al 50% con el agente del jugador, Jorge Mendes. A pesar de ello, recibir este dinero significaría un impulso crucial para el club, no solo en términos de liquidez, sino también en su capacidad para aumentar el límite salarial de cara a la próxima temporada, permitiendo una mayor flexibilidad para reforzar la plantilla el próximo curso.

Aunque la audiencia es este miércoles 25 de septiembre, se espera que el veredicto pueda tardar hasta inicios en 2025 en conocerse. En cualquier caso, el Málaga CF confía en que el fallo del TAS ratifique lo ya decidido por la FIFA y que este ingreso permita al club mirar al futuro con mayor optimismo, puesto que, con el aumento de la cantidad derivado de los intereses, el club de Martiricos espera percibir entre siete y ocho millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último