El Mirandés se refuerza con un exmalaguista antes de visitar La Rosaleda
Alex Calvo pone rumbo a Anduva en calidad de cedido
Será rival del Málaga CF el próximo sábado 24
El Granada pregunta por Kevin
El mercado de fichajes llega a sus últimos días, pero los equipos de LaLiga Hypermotion continúan cerrando plantillas. No es el caso del Málaga CF. Kike Pérez confirmó que no habrá más llegadas. El conjunto boquerón se enfrenta el próximo sábado 24 al CD Mirandés en La Rosaleda. El equipo de Miranda del Ebro es uno de los clubes que se han reforzado en las últimas horas, y lo ha hecho con un exmalaguista: Alejandro Calvo (Córdoba, 2004). El joven abandonó la disciplina blanquiazul el pasado verano y puso rumbo a Andorra, conjunto con el que no logró la permanencia en la división de plata del fútbol español. Calvo llega al conjunto de Castilla y León días antes de visitar La Rosaleda.
El CD Mirandés y el FC Andorra han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador. Desde pequeño, el joven jugador cordobés se crio en la academia del Málaga CF y durante su formación ha sido considerado una de las joyas del conjunto boquerón. A pesar de su juventud, desde temprano comenzó a despuntar en el fútbol profesional. Con tan solo 18 años, debutó con los malagueños en el fútbol profesional. Durante los 11 partidos que defendió la elástica blanquiazul en el último tramo de la temporada 22/23, dejó grandes actuaciones. Tuvo un papel de revulsivo habitual, de hecho, desde la jornada 31 hasta el final. Tras el descenso del club de Martiricos, el FC Andorra se fijó en él y no dudó en pagar un traspaso para incorporarlo el curso pasado y seguir jugando en LaLiga Hypermotion.
Calvo juega de extremo y destaca por su desequilibrio y encare. Con un perfil zurdo muy marcado, aunque puede jugar en ambas bandas. La temporada pasada jugó 30 partidos, titular en 11 de ellos, anotó un gol y dio dos asistencias. Álex Calvo, es además internacional con España. Con el combinado nacional, el cordobés debuta con gol en la selección española sub 19 ante Noruega en febrero de 2023, en la victoria de España por 3-0. Posteriormente, participaría en varios encuentros más de clasificación para la Eurocopa sub 19.
El joven jugador volverá a La Rosaleda un año después de su salida al club malagueño. Lo hará con otra camiseta, la del CD Mirandés y en calidad de cedido.
También te puede interesar
Lo último