Una misión "imposible" en Mendizorroza

El glorioso sólo concedió una derrota en su feudo

La escuadra vitoriana ha encajado diez goles como local

Balón para Kike Pérez

La Rosaleda pasa facturas

Los jugadores del Málaga celebrando la victoria con la afición.
Los jugadores del Málaga celebrando la victoria con la afición. / Carlos Guerrero
Juli Torres

15 de mayo 2023 - 13:34

El Málaga visitará este sábado 20 de mayo a las 18:30 horas al Alavés con la idea de conseguir una victoria que les mantenga una jornada más con vida, aunque para eso también deberán esperar que acompañen los resultados del Sporting de Gijón y HuescaSporting de Gijón y Huesca. Una cita que no será nada sencilla para los blanquiazules porque el Deportivo Alavés se encuentra tercero, a un punto del segundo clasificado y a dos del primero, ambos puestos otorgan el ascenso de forma directa. Aunque eso no es todo, el glorioso sólo ha conocido la derrota en un encuentro de los 20 que ha disputado como local. Fue ante el Levante (0-2) en diciembre.

Su balance en Mendizorrosa es de 12 victorias, siete empates y esa única derrota. Por eso, son el segundo mejor equipo de LaLiga en su feudo. Por lo tanto, si los blanquiazules quieren meter algo de emoción a su todavía posible, pero complicada, permanencia deberán forzar la segunda derrota de los vitorianos.

Además, el conjunto dirigido por Luis García Plaza sólo ha recibido diez goles en contra, segundo equipo que menos ha encajado como local junto al Levante y solo superado por el Granada con seis. Mientras que en el apartado ofensivo llevan 26 dianas. Un equipo que cayó 1-0 en La Rosaleda con un gol de Chavarría en la jornada 21 y que fuera de casa cambia bastante. Cedió ocho derrotas y sacó seis empates y seis victorias. Por lo tanto, los datos hacen presagiar que se verá una imagen bastante diferente del Alavés que vio en la Costa del Sol. Es más, lejos de Mendizorrosa encajó 22 goles y sólo marcó 19. Sexto clasificado si se cuentan solo los datos como visitante.

La parte positiva es que el combinado vitoriano viene con tres empates, una derrota y solo una victoria en los últimos cinco encuentros, quizás más relajado de lo que se espera de un equipo que se está jugando regresar a la élite del fútbol español. Un cuadro que por cierto tiene los goles muy repartidos entre sus jugadores, donde destaca Luis Roja con diez goles, el cual por suerte no estará presente por acumulación de cartulinas amarillas. Aunque por detrás se encuentran Miguel, Silla y Alkain con cuatro dianas.

stats