En la mitad de arriba
En una igualdad extrema en Segunda, el Málaga acaba la jornada en décima posición tras la victoria
11 puntos, décima posición y empatado con el séptimo. A dos puntos de la fase de ascenso y con tres de ventaja sobre la zona de descenso, en la que hubiera caído si el Málaga pierde con el Fuenlabrada. Es un buen retrato de la realidad de la categoría, de LaLiga Smartbank. Una victoria separa la mitad de la tabla del descenso y una victoria separa la mitad de la tabla de la zona de play off.
En el primer quinto de competición, las certezas habituales de la categoría se cumplen de manera escrupulosa, si acaso la tendencia de que los recién descendidos copen las primeras plazas no se cumplen exactamente. El Eibar es quinto, el Valladolid noveno y el Huesca undécimo.
Viene ahora un tramo de calendario en el que habrá dos jornadas intersemanales, que requerirán de fondo de plantilla. En un mes, desde el 8 de octubre ante el Valladolid hasta el 7 de noviembre ante el Cartagena, habrá siete partidos, donde se puede agitar la tabla. Con diferencias mínimas, el Málaga, de momento, está en la mitad de arriba de la tabla.
No hay comentarios