Motivación en Estepona con la Copa: "¿Por qué no vamos a meter mano al Málaga y jugar contra un Primera?"
Miguel de Hita, director deportivo, asegura que habrá más de 2.000 esteponeros en La Línea para el partido de este jueves contra el Málaga
Oriol Riera, entrenador del Estepona
El enfrentamiento de este jueves de Copa del Rey entre el Estepona y el Málaga CF ha generado expectación en la ciudad esteponera, aunque no sea el escenario ideal tener que desplazarse hasta La Línea de la Concepción por la indisponibilidad o falta de operatividad de los dos campos locales. Más de 2.000 aficionados tienen entrada para desplazarse media hora en coche hasta la provincia de Cádiz y acudir al Ciudad de La Línea, coqueto y flamante estadio.
Miguel de Hita, joven director deportivo del club esteponero, estuvo en Área Malaguista de 101TV y valoró el enfrentamiento en clave de su entidad. "Es un placer enfretarnos al Málaga, es muy bonito. Hace mucho tiempo que no hay Copa del Rey en Estepona, vamos a intentar disfrutar. Es un proyecto que es importante donde se quiere ascender de categoría. Van por encima de 2.000 entradas vendidas nuestras. El Málaga no lo sabemos exactamente. Nos pusimos en contacto para las facilidades que pudiesen necesitar", explicaba, al tiempo que celebraba el duelo: "Es el mejor rival que nos podía tocar, encantados de vivirlo. Somos humildes ante todo un Málaga, con futbolistas de mucho nivel y ¿por qué no meterles mano y enfrentarnos a un equipo de Primera División?"
El Estepona ha completado un gran arranque de temporada en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Marcha tercero en la tabla, con 16 puntos tras nueve jornadas, a sólo un punto del ascenso directo, que ocupa Linares junto a Deportiva Minera. El equipo que dirige Oriol Riera tiene bien estudiado al Málaga. "Incluso antes de saber el sorteo acudí a La Rosaleda a los partidos contra el Albacete y Elche, lo conocemos bien. El cuerpo técnico tiene todo para estudiar. El Málaga tiene una plantilla amplia y con nosotros van a tener oportunidades todos. El jugador qué está con nosotros va a jugar y el que no se va a querer reivindicar, eso va a aumentar la competitiviad para nosotros. Imagino que el Málaga va a dar oportunidad a los que no tienen tantos minutos para que puedan reengancharse. Hay jugadores que pueden entrar en el once. El estadio se va a asemejar a un campo de los que juegan ellos en Segunda División, está muy bien".
Temas relacionados
No hay comentarios