Multas por consumo de alcohol en La Rosaleda
Antiviolencia propone 4.000 euros al club y 3.000 euros y 6 meses sin acceso al estadio para tres aficionados
Una semana oscura y una buena noticia
El Málaga CF recibió la notificación de un par de multas relacionadas con el consumo de alcohol dentro del estadio de La Rosaleda en el partido ante el Cartagena disputado hace unas semanas. Concretamente, Antiviolencia propone una multa de 4.000 euros al club "por deficiencias en las medidas de control de acceso al no impedir que se introdujesen varias latas de cerveza con ocasión del partido Málaga-Cartagena". Relacionado con ello, el mismo organismo propone una sanción de "3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a 3 aficionados locales que, en el interior del estadio, llevaban sendas latas de cerveza con alcohol con ocasión del mismo partido". Desde el club se ponen las medidas que demanda la ley, pero en esta ocasión no funcionaron.
La prohibición del consumo de alcohol en los estadios de fútbol en España se estableció en 1990. Esta medida se implementó con el objetivo de prevenir problemas de violencia y desorden público en los recintos deportivos, en un momento en que la violencia se expandía en los estadios. Es un debate planteable, no obstante, que en las zonas VIP y palcos de los estadios se permita el consumo de alcohol, mientras que está prohibido para el público general en las gradas. En otros países del entorno esa prohibición no existe.
Sobre la nueva Rosaleda
Borja Vivas, concejal de deporte en el Ayuntamiento de Málaga, paso por los micrófonos de 'Radio Marca Málaga' y ha dejado claras sus intenciones de ponerse manos a la obra lo antes posible con La Rosaleda: "Tenemos que remar todos en la misma dirección. Hace falta información de todas las partes. Este es el horizonte que tenemos. Cuanto antes nos arremangemos mejor. Esas son las cosas en las que necesitamos la colaboración del club. El objetivo es tener un equipo más pronto que tarde en Primera División con un estadio acorde y que Málaga siga creciendo". "Se ha dicho claro por parte del alcalde. La idea principal es que el estadio costara lo menos posible a las instituciones. La idea es que hubiese una parte privada que diese rentabilidad a la obra. El Mundial es la excusa pero queremos una instalación en la ciudad que se utilice y no solo para dos días de fútbol al mes. Hoy en día, los estadios se tienen que hacer para albergar muchos más eventos. También para darle más opción a todo lo que se va a construir alrededor. Es una oportunidad para revalorizar la zona. El estadio es propiedad de las instituciones", añadió sobre las futuras obras del templo
También te puede interesar
Lo último