Mundial 2030 en Málaga: Se negocia una rebaja de costes con la FIFA

Francisco Salado, presidente de la Diputación, asume que serán "uno o, posiblemente, dos años en el Ciudad de Málaga"

'Sold Out' para el Málaga CF-Deportivo de La Coruña

Proyección de La Rosaleda para el Mundial 2030
Proyección de La Rosaleda para el Mundial 2030 / RFEF

Aunque la actualidad absorbe la atención mayoritaria, toca hacer el ejercicio de mirar al futuro de vez en cuando para estar precavidos e incluso preparados de las posibles consecuencias, porque el Málaga CF tendrá que mudarse como consecuencia de las obras de La Rosaleda y, con motivo de todo esto, Francisco Salado pasó por los micrófonos de 'Onda Cero'.

El presidente de la Diputación de Málaga reveló el tiempo que estaría el club de Martiricos fuera de su casa: "Creo que una temporada seguro y posiblemente dos con los plazos de ejecución que tenemos. Entonces, lo que el estudio ya está culminando es el precio de esa grada, que se va a poner en el estadio de atletismo, para que el Málaga tenga la máxima capacidad de abonados posible y no pierda tampoco ingresos por su número de abonados, y ningún abonado del Málaga se pierda la temporada del Málaga. Y, sobre todo, culminar ya los datos específicos, de cuánto va a costar La Rosaleda, porque hay algunos requisitos de la FIFA, sobre todo de carpas, de aparcamientos, de zonas VIP, etcétera, que estamos intentando negociar con la FIFA, de bajar el coste de esas inversiones para que sean lo más asequibles posible y sean fundamentales, y las obras que se hagan sean las esenciales para el Mundial 2030, y no las que sean extraordinarias, que sean la segunda fase de esa Rosaleda Arena".

Tras esto, Salado comentó los deseos del organismo que preside relacionados con el tema: "Queremos llegar en fecha al Mundial, con la Rosaleda terminada y que el compromiso de las administraciones públicas, es cierto que está ahí. La Diputación tendrá que poner 80 millones de euros y lo va a poner, evidentemente. Y luego ya veremos, cuando la vez el campo terminado y con esas 45.000 localidades y modernizado, pues ya veremos si se hace una Rosaleda Arena o no, si viene un inversor para que rescatemos esas cantidades económicas que van a invertir las administraciones públicas. Eso será la segunda etapa. Pero lo que está claro es que la Rosaleda se va a realizar. El Málaga va a tener una instalación más moderna, con más capacidad y podrá tener más abonos. Como siempre le digo, el Málaga tendrá que estar ahora dos temporadas un poco más apretado con los abonos, con el traslado al estadio de atletismo Ciudad de Málaga, pero cuando se culmine tendrá un espacio con mayor capacidad, más moderno y con unos palcos a los que sacarle mayores recursos económicos y todo eso será muy bueno para el Málaga CF, evidentemente".

stats