Mundial 2030 en Málaga: Los problemas de La Rosaleda y de un posible cambio de ubicación
El primer edil advirtió de que habrá novedades en las próximas semanas
El quinto estadio con más público de España
Una de las mayores de las innumerables incertidumbres relacionadas con el futuro del Málaga CF es la reforma de La Rosaleda y lo que sucederá con el equipo, mientras que se lleva a cabo la transformación del templo blanquiazul para, de esta manera, poder adecuarlo a los requisitos existentes para albergar el Mundial de 2030. Con motivo de todas estas inquietudes relacionadas con la entidad de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, el alcalde del municipio de Málaga, habló abiertamente sobre el tema en el programa “Herrera en COPE Más Málaga” y dejó ver la intención de las instituciones y su forma de resolver sus propias dudas en varias facetas.
El primer edil de la capital de la provincia fue claro a la hora de descartar un cambio de ubicación del templo blanquiazul, a pesar de que es un tema que se puso varias veces sobre la mesa y, además, quiso aclarar que también se debe de pensar en un futuro más brillante que la actualidad deportiva del Málaga CF: “Nosotros si planteasemos una nueva ubicación, pues la FIFA no lo iba a ver, porque habría que hacer muchas cosas y no se cumplirían los tiempos para el Mundial de 2030. Hay que plantearlo para que lo pueda usar el Málaga CF en Primera División y en Champions League”.
No obstante, según dijo el propio Francisco de la Torre, las tres administraciones propietarias tienen todavía que encontrar la respuesta a muchas preguntas relacionadas tanto con el tema económico como con el apartado técnico de la reforma: “En este tema, quiero ser prudente, porque es cosa de tres administraciones. La Rosaleda es del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta, así que las respuestas se deberán dar de forma conjunta. Estamos elaborando estudios para conocer el grado de interés por parte de las empresas privadas, el problema de poner todo el dinero las administraciones, de los aparcamientos e incluso si es compatible con el ejercicio diario del Málaga CF o si se debe hacer también un estadio transitorio o no. Todas estas cosas están en estudio actualmente y en poco tiempo habrá alguna novedad sobre todas estas cuestiones”.
El alcalde no quiso mojarse con fechas para conocer esas respuestas tan necesarias para dar pasos adelante con este ambicioso proyecto:“No quiero dar ninguna fecha, pero pocas semanas, ya habrá una respuesta sobre el interés de la iniciativa privada en invertir y el resto de las cuestiones pendientes”.
Por último, pensó en hacer el templo blanquiazul más cómodo y accesible: “La Rosaleda tiene problemas de comodidad actualmente como las escaleras. Puede ser una oportunidad de tener un estadio más cómodo para el movimiento de los usuarios. Tenemos que estudiar el tema de las salidas al otro lado del río con puentes rampa o puentes amplios, como queráis llamarlo. Habrá que ver la viabilidad de crecer hacia los laterales, pero respetando todo el tema hidráulico y en esos estudios estamos ahora mismo”.
También te puede interesar