Mundial 2030 La Rosaleda: 300.000 euros para estudiar la explotación comercial

El Ayuntamiento de Málaga licita un concurso para valorar las posibilidades comerciales

La duración estimada es de 16 semanas como máximo

Aplazada la reunión clave para incluir a otras sedes

Proyección de La Rosaleda para el Mundial 2030
Proyección de La Rosaleda para el Mundial 2030 / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga sigue en su búsqueda de capital privado y vías de obtener rendimiento económico en el enorme proyecto que hay para la transformación del estadio de La Rosaleda y su entorno con vistas al Mundial de 2030, que se celebrará en España, Portugal y Marruecos. Para ello, a través de Promálaga, ha licitado un concurso por un valor total de 300.300,15 euros (impuestos incluidos) que tiene como objeto "definir las prescripciones técnicas para la contratación de un estudio del potencial de desarrollo del futuro estadio de La Rosaleda e instalaciones complementarias, y la propuesta y cuantificación de distintas alternativas para su explotación venidera (deportes, ocio y espectáculos, eventos y similares)".

Se podrán presentar las ofertas hasta el próximo 29 de julio y la duración estimada es de 10 y 6 semanas como máximo -112 días- para la ejecución de la primera y la segunda fase. "La empresa adjudicataria los distintos estudios técnicos y económicos de los que se disponen. No obstante, la empresa adjudicataria deberá evaluar el potencial de generación de actividad e ingresos de la instalación independientemente de los estudios anteriores, validando sus conclusiones y deberá proponer razonadamente aquellas alternativas que considere que ofrecen las mejores opciones para maximizar el aprovechamiento de la instalación y minimizar los recursos públicos que se invertirán para el desarrollo del proyecto", se especifica.

Hay que recordar que el proyecto de la nueva Rosaleda tiene un coste que ya se estima por encima de los 260 millones de euros y que no sólo comprende la adecuación del estadio en sí (que aumentaría hasta los 45.000 espectadores) sino del recinto (con perspectiva de un hotel de lujo y bajos comerciales) además de la transformación a diversos niveles de la zona de Martiricos. Las instituciones (el estadio pertenece a partes iguales a Ayuntamiento, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía) llevan tiempo persiguiendo capital privado para poder ejecutar esta gigantesca obra, dirigida a dotar de una nueva vida a todo el área más allá del Mundial y no solo pensando en la exigencias específicas de FIFA.

Uno de los objetivos es "identificación de posibles inversores, operadores y/o explotadores privados en el ámbito nacional e internacional".

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