Mundial 2030 La Rosaleda: Eventos culturales y de empresas para el futuro

Juan Rosas Gallardo, vicepresidente de la Diputación, habló sobre el estadio y el posible traslado al Ciudad de Málaga

Javi Calleja, una historia de dos presidentes

Proyección de La Rosaleda para el Mundial 2030
Proyección de La Rosaleda para el Mundial 2030 / Javier Albiñana

El tema de la remodelación y obras del estadio de La Rosaleda con vistas al Mundial de fútbol 2030 sigue siendo una de las grandes preocupaciones en Málaga y en el Málaga por todo lo que conllevaría. La última voz en hablar al respecto fue la del vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga y Delegado de Deportes, Juan Rosas Gallardo, que atendió a este diario durante un acto en Torremolinos.

"Es un tema muy complicado porque tenemos que hacer una remodelación de un estadio, que no es fácil a nivel arquitectónico, pero tampoco es fácil a nivel presupuestario. Las tres instituciones vamos a trabajar para que el estadio se pueda remodelar, pero vamos a hacerlo con cautela. Vamos a esperar a ver ese informe técnico a nivel de año que nos diga... Vamos a abrir ese estadio para que se puedan recoger otros eventos, no sólo deportivos. Luego también tenemos que hacerlo sin molestar al equipo de la ciudad que tiene allí su sede y juega cada 15 días en La Rosaleda. Es un reto muy complicado pero espero que salga bien, que podamos acoger esas previas y ese Mundial y que finalmente quede un estadio que no sólo sirva para acoger a muchos más aficionados y que pueda acoger más socios, por lo que pueda tener más beneficios cada vez que celebre un evento, sino que también gane la ciudad de Málaga y pueda acoger otros eventos culturales, económicos de empresas que puedan organizar allí sus reuniones y todos salgamos ganando", argumentó Juan Rosas Gallardo.

Acerca de la posibilidad de traslado del conjunto blanquiazul mientras duren las obras sobre La Rosaleda al estadio de atletismo Ciudad de Málaga, Rosas aseguró: "Es complicado, no imposible, pero es complicado que hagamos una obra tan importante y que el estadio permanezca abierto. Tenemos otras imágenes como la del Real Madrid o la del Barcelona, jugando en Montjuic. Es muy difícil. Vamos a intentar molestar lo mínimo o el menor tiempo posible. Pero hasta que no nos den ese proyecto, hasta que no tengamos ese plan de obra, no podemos decir nada al respecto".

stats