Mundial 2030 La Rosaleda: Una hoja de ruta para el Málaga
El presidente de la Diputación da la última versión de las cuestiones más importantes
"Dean Huijsen va a marcar una época"
El Mundial de 2030 y cómo van a afectar las obras de La Rosaleda al Málaga CF están entre las principales preocupaciones del aficionado blanquiazul y también de los actuales rectores del club malacitano. La hoja de ruta sigue sin estar clara. La última versión de la misma la ha dado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en una entrevista en 101 Televisión.
"Yo estoy convencido de que se va a hacer. Vamos a llegar con la lengua fuera porque los plazos administrativos, como siempre he dicho, hay que cumplirlo, evidentemente, y el 2030 está prácticamente aquí en la puerta, pero ya hemos firmado el convenio entre las tres instituciones (Diputación, Junta y Ayuntamiento) para garantizar la cofinanciación de lo que es el proceso de estudio de las obras, y el siguiente paso es la financiación de las obras", comenzó Salado.
Un concepto que no varía es que el plan a futuro es que más allá de los partidos del cuadro malagueño, el recinto acoja otro tipo de eventos de cierto calado: Paralelamente estamos estudiando la posibilidad de que ese estadio de La Rosaleda sea un estadio polivalente, que no solo sirva para jugar el Málaga como mucho tres veces al mes, y que sea un estadio que pueda tener más ingresos económicos para recuperar la inversión de los tres propietarios", sostuvo el presidente del ente supramunicipal.
¿Cuánto tiempo estará el Málaga fuera de La Rosaleda?
"Los estudios lo que determinan es que el Málaga va a tener que salir de La Rosaleda durante un periodo de la ejecución de la obra. En el estudio se va a determinar si va a ser una o dos temporadas, y se irá al estadio del atletismo de Málaga, que se adaptará para que tenga la mayor capacidad posible, para que el Málaga pierda los menores ingresos posible. Es cierto que puede perder ingresos y abonados, pero cuando se termine La Rosaleda va a ganar en ingresos y en abonados", argumentó.
Volvió a justificar en su conclusión final que este tipo de ejecuciones son para un beneficio a medio y largo plazo aunque en el corto no se vea así: "Cuando uno hace obra, al final tiene su molestia, como se hace en tu casa. Tienes molestias durante un tiempo, y luego cuando la tienes terminada agradeces el esfuerzo que se ha hecho. Pues aquí es igual, se tendrá unas incomodidades durante la ejecución de la obra, pero luego La Rosaleda, un estadio de 45.000 asistentes, zonas VIP serán mucho mayores, el número de abonados será mayor… En fin, que será una oportunidad importante para que el Málaga tenga más ingresos, será bueno para el Málaga".
También te puede interesar
Lo último