El Nàstic denuncia al árbitro del partido ante el Málaga CF a la justicia ordinaria

"La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia", dice el club catalán

"No se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal", aseguran

Ascenso del colegiado

El colegiado del partido del Nàstic.
El colegiado del partido del Nàstic. / Carlos Guerrero

Sigue escociendo en Tarragona el gol en el minuto 122 de Antoñito Cordero y se paga la frustración con el colegiado, Mallo Fernández. El club tarraconense lanzó un comunicado cuanto menos curioso en el que dice que denunciará al colegiado del partido.

"El Gimnàstic de Tarragona informa que acudirá a la justicia ordinaria por el arbitraje del señor Eder Mallo Fernández. "La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal. Próximamente se informará con detalles de los pasos realizados por el Gimnàstic de Tarragona para defender los intereses y honorabilidad de la entidad, así como de todos sus accionistas, socios y aficionados", rezaba la nota distribuida por el club catalán.

Se da la circunstancia de que el Cómite Técnico de Árbitros ha decidido que Eder Mallo Fernández debe ejercer su función en la categoría de plata del balompié nacional. El colegiado se despidió de esta división con un duelo que fue todo un desafío para él. Un partido de play off siempre es un reto para el encargado de dirigirlo debido a que son encuentros con la tensión a flor de piel y en los que los conjuntos van al límite por la exigencia existente, pero lo vivido en tierras catalanas fue algo fuera de lo común, puesto que se vivieron muchos actos anómalos y sin cabida en el mundo del deporte.

Para empezar, se vio obligado a tener que reflejar en el acta lanzamientos de objetos a Alfonso Herrero, que recibió un impacto de una moneda de 20 céntimos. Después de esto, se vio obligado a expulsar por doble tarjeta amarilla a uno de los dos centrales del Gimnàstic de Tarragona y, a raíz de esto, tuvo que aguantar como el speaker del cuadro local alentaba a la afición a apretar mucho más al decir en catalán en reiteradas ocasiones: "Contra todo y contra todos".

Además, vivió en sus carnes la necesidad de parar el partido por un lamentable espectáculo con los balones y reiteradas perdidas de tiempo. No obstante, el colmo fue lo acontecido después de que se pitase el final del partido con las amenazas e insultos de directivos y propietarios del club catalán a los árbitros del encuentro en la puerta del vestuario.

Pero ahora el club catalán quiere cambiar la narrativa. Y focalizar en el colegiado lo que no fue un ascenso que ya celebraban desde el 2-0 que obligaba al Málaga a meter dos tantos.

stats