Visto y Oído
Directos
No funcionó el experimento de Natxo González en el Málaga CF, el elegido para sustituir a José Alberto López en la 21/22 en aquella temporada convulsa, y que dio paso al descenso a Primera RFEF. Quedó tocado el entrenador vasco, fuera de la rueda de Segunda División, apenas duró diez partidos en Martiricos y una estancia pobre: al frente del equipo solamente pudo sumar un triunfo y tres empates, mientras que cosechó seis derrotas. Sí que se le respeta en Zaragoza, su trabajo más interesante en el fútbol profesional y al que se agarró Manolo Gaspar en su momento. El director deportivo no obstante reconoció en su despedida del club blanquiazul que el mayor error fue echar a José Alberto, ahora líder imponente con el Racing de Santander, donde sí se le dejó construir y ahora directo a la élite. Conserva su cartel Natxo González en Primera RFEF. Tras una última aventura en el Logroñés y casi dos años en paro, el vitoriano ficha por el Amorebieta, colista del Grupo 1 con 7 puntos, a 5 de la permanencia y una situación dramática, con el peligro de echar raíces en esa zona. Sustituirá a Julen Guerrero, cesado hace una semana.
Solo ha ganado un partido de once el Amorebieta, una estructura consolidada, en el fútbol profesional la pasada temporada, descendido con 45 puntos y ahora víctima del contexto Primera RFEF, donde no existen certezas. Notoria su sinergia con el Athletic Club y su entorno, del que se nutre, puede favorecerle en ese despegue. La de Natxo es una elección influenciada en la idea de clubes vascos, donde normalmente tiran para casa. Fue precisamente el equipo que más cerca estuvo de mandar al Málaga al pozo en esa 21/22, a solo dos puntos. No se terminó de hundir el barco blanquiazul.
La Sociedad Deportiva Amorebieta desea anunciar la contratación de José Ignacio González Sáenz, más conocido como Natxo González (Vitoria, 29-07-1966), como nuevo entrenador del primer equipo zornotzarra.
El nuevo técnico azul cuenta con una amplia experiencia en los banquillos. Muestra de ello es que ha dirigido cerca de 500 partidos en equipos de las categorías de plata y de bronce del fútbol nacional. Entre sus logros destacan dos ascensos a Segunda División, conseguidos al frente del Deportivo Alavés y el CF Reus Deportiu. También ha dirigido a clubes como UE Sant Andreu, Real Zaragoza, RC Deportivo de La Coruña, Málaga CF o UD Logroñés. Además, ha desarrollado dos etapas en ligas foráneas, pues ha estado a los mandos del CD Tondela de Portugal y del Club Bolívar de Bolivia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
No hay comentarios