Oficial: Natxo González, nuevo entrenador del Málaga CF
Es el elegido para coger las riendas del equipo blanquiazul por esta temporada con opción a otra
Málaga Hoy adelantó la noticiaMálaga Hoy
Natxo González ya es oficialmente nuevo entrenador del Málaga CF. El técnico llegó en la tarde de este jueves 27 de enero a las instalaciones de La Rosaleda para estampar su firma en el contrato que le vinculará al equipo malagueño hasta final de temporada, como adelantó este diario. Es el elegido de Manolo Gaspar para ponerse al mando de la nave después de la salida de José Alberto López, destituido este pasado lunes. Así que el vasco dirigirá la sesión de entrenamiento de este viernes y el domingo estará al frente de los blanquiazules en la visita al Mirandés en una nueva jornada en Segunda División. Firma por una temporada con opción a otra más.
Una categoría donde anteriormente ha entrenado al Alavés, al Reus, al Zaragoza y al Deportivo de la Coruña, por lo que cuenta con una amplia experiencia. Ahora coge un proyecto en marcha que hasta ahora no ha cumplido con las expectativas generadas en ciertos sectores pese a que los números son aceptables dadas las circunstancias. A una distancia igual del play off que del descenso, el entrenador vasco tiene la tarea en estos cinco meses de recuperar a una plantilla que ha bajado notablemente su rendimiento y a la que ahora hay que exigirle mucho más de lo mostrado hasta ahora.
Se espera además que conecte con la grada. Su perfil de entrenador y modelo de juego casa perfectamente con las etapas que más han convencido a La Rosaleda, un estadio entregado pero muy exigente incluso en esta etapa de crisis. Málaga quiere ver a su equipo jugar bien, al menos como en los primeros meses de competición. Y que compita de verdad por estar lo más cerca del play off posible, que no se acople en mitad de la tabla ni coquetee con la zona baja.
Han sido días de muchísima intensidad donde la dirección deportiva se ha tenido que multiplicar para establecer conversaciones con un buen número de entrenadores. Había que calibrar las opciones después del despido de José Alberto, teniendo en cuenta que las limitaciones económicas estrechan el arco de posibilidades. Los obstáculos habituales de un Málaga que aun así va a apurar sus opciones en el mercado para reforzar la plantilla.
A Natxo González le servirá y mucho lo que ha visto en estos días al frente del primer equipo Juanfran Funes, que acompañado por Francis Bravo ha sido testigo de cómo los jugadores han dado un paso adelante, conscientes de que ahora todos parten de cero.
También te puede interesar
Lo último