Nélson Monte: ''Alfonso Herrero es nuestro santo, le debo una cena''
El portugués anotó el empate en el 93 y en el 97 cometió un penalti que paró el guardameta toledano
La crónica: Los Vengadores de Pellicer
El defensa portugués del Málaga CF, Nélson Monte, habló en zona mixta tras el empate a dos en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF. El central puso el empate a dos en el marcador tras rematar un saque de esquina de Antonio Cordero en el tiempo de descuento.
Es el primer tanto de Nélson Monte en su carrera: ''Siempre he sido más rematador que goleador. Un gol importante que da un punto y muy contento por haberlo conseguido, pero también por el Málaga CF'', dijo el central, que cataloga como bueno el empate. ''La sensación que te deja con el penalti es que el empate está bien. Pero creo que hemos hecho muy buen partido. La primera parte ha sido muy buena, con mucha personalidad. El Granada hace su gol en nuestro peor momento. Pero el equipo tiene alma y no se rinde. Al final creo que el punto es justo para el punto que hemos hecho'', valoró.
Nélson Monte pudo convertirse en villano del Málaga CF tras haber sido héroe, ya que cometió una pena máxima en el 97. Sin embargo, Alfonso Herrero volvió a salvar al cuadro blanquiazul y rechazó el penalti. ''Yo creo que el penalti es un 50-50. Acabo de verlo por la tele y así lo ha decidido el árbitro. Dar las gracias a Alfonso una vez más porque es nuestro santo y le he dicho que le tengo que invitar a una cena para darle las gracias'', dijo entre risas.
''Ha sido un gol importante. Lo buscaba desde hace tiempo. Siempre he sido más rematador que goleador. Muy contento por el gol y el punto. El equipo está haciendo muy buen trabajo y seguimos sin perder. Ahora a descansar y a preparar el partido del Elche que es el más importante'', mantuvo el portugués.
La cantera del Málaga CF sigue dando pasos agigantados y se hacen notar en el equipo: ''Los niños tienen mucha calidad. El año pasado me quedé sorprendido con la calidad que tiene la cantera del Málaga'', dijo Nélson. ''Al final el míster confía bastante en todos, que ya jugaron. Los niños no se sienten con presión ninguna. Están disfrutando de su momento, dan su mejor versión y nosotros los veteranos estamos para ayudar. Ellos se sienten cómodos con nosotros, nosotros somos parte del proyecto del Málaga y estamos aquí para ayudar a los niños'', valoró el defeno.
El cuadro blanquiazul sigue invicto tras seis jornadas y Nélson, este inicio ''no lo cambiaba por nada''. ''Hay que seguir trabajando. Este equipo lo hace durante los partidos y durante la semana. Tiene mucha alma y no da un partido por perdido. Nos vamos con la sensación de que podemos ganar a cualquiera porque trabajamos muchísimo y confiamos bastante en el trabajo diario. Seguimos a por más'', comentó.
Por último, expresó a quien le dedica el primer gol de su carrera: ''Es para mi mujer que siempre está conmigo, desde hace años, en las buenas y en las malas. A mis tres hijos también. Pero principalmente para mi mujer''.
También te puede interesar
Lo último