Nélson Monte: ''Tenemos claro el objetivo de los 50 puntos, no hay que pensar en más''

El defensa portugués habló en la previa del encuentro ante el Granada CF

Chupete sigue con el Málaga CF ante la baja de Baturina

Nélson Monte en un lance del juego ante la SD Huesca.
Nélson Monte en un lance del juego ante la SD Huesca. / Carlos Guerrero

El defensa portugués del Málaga CF Nélson Monte habló en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda ante los medios en la rueda de prensa previa al Granada CF-Málaga CF.

''Espero un partido bonito'', dijo el central para comenzar. Si el cuadro boquerón consigue la victoria en el Nuevo Los Cármenes dormirá la noche del viernes líder, pero ''nuestro foco está en pensar en los tres puntos que en otra cosa y la mentalidad está solo en ganar el partido, sabiendo que es muy complicado''. ''Somos del Málaga y tenemos la responsabilidad de ir a competir y ganar'', mantuvo. ''El Granada tiene una plantilla echa para ascender. Son nombres que vienen de Primera, pero vimos desde la primera jornada que es muy difícil ganar partidos. Los que descendieron están perdiendo con los ascendidos. Ojalá el Málaga gane el derbi'', comentó.

Nélson Monte tiene clara su actual estado: ''Estoy muy contento''. ''El año pasado vine con un objetivo muy claro. Estoy disfrutando de la categoría, nueva para mí. El nivel es muy alto y hay que entrenar muy bien todos los días para responder en los partidos'', dijo. ''El año pasado empecé muy bien. Tuve mala suerte de fracturarme la clavícula en Murcia y me costó volver al nivel. En el play off me tocó jugar el primer partido en Vigo y ya luego jugó Juande. Hay momentos y estoy trabajando para mantener el nivel'', dijo el central acerca de su recaída el pasado curso.

Ha sido un verano en Martiricos sin muchos cambios en la plantilla: ''Al final el club ha querido mantener el proyecto que tiene para los próximos años. El secreto puede estar por ahí, pero también puede estar en el trabajo diario que tenemos''. Uno de los pilares fuertes es el vestuario: ''Todos saben que tenemos un vestuario muy bueno y los que han venido lo han hecho para sumar. Tenemos un año muy bonito por delante''.

''A la afición solo tengo que darle las gracias desde el primer día que llegue aquí. Me acogieron a mi familia y a mí como un malaguista y un malagueño más'', comentó sobre el apoyo que recibe día a día. ''Para esta temporada tengo como objetivo hacer lo más rápido posible los 50 puntos. No hay que pensar en nada más. Plantilla y club tienen muy claro el objetivo de los 50 puntos. Mientras antes lo consigamos mejor'', mantuvo sobre el objetivo del Málaga CF.

La zaga central está muy poblada con Nélson, Einar, Álex Pastos, Murillo y Moussa. ''No solo entre los tres, sino entre los cinco, la competencia está muy alta. El míster la semana pasada nos eligió a nosotros, pero el resto están apretando. Eso es bueno para nosotros y nos hace trabajar bien durante la semana, no solo en los partidos. Ya todos sabemos que el míster no mira por nombre ni edad, sino por el trabajo diario'', dijo acerca de esta cuestión.

''Cuando la suerte esté de nuestro lado, mejor. El tema de la suerte yo lo tengo como que hay que buscarlo. Hay que trabajar para buscarla. Nosotros estamos bien. Llevamos dos porterías a cero y cuando más partidos hagamos así, más cerca estaremos de ganar. Si la gente lo mira por el factor suerte, que esté de nuestro lado. Pero hay que buscarlo'', apuntó.

Nélson lleva dos temporadas en Málaga, ha jugado en Primera RFEF y en Segunda y ''la mayor diferencia está en que si cometes un error en esta categoría te pueden marcar porque no perdonan''. ''La sensación que me daba el año pasado en los partidos es que muchos equipos no estaban muy bien organizados. Eso te creaba un poco de duda. Este año hemos dado un paso adelante. El año pasado teníamos también un factor importante y era que teníamos que ascender. Era una mochila con mucho peso. Este año no la tenemos y era una responsabilidad muy grande. Con esta buena racha la gente va a demostrar su mejor versión'', comentó.

El extremo marroquí Haitam volvió a recaer en una lesión el pasado sábado 14 en el encuentro ante el Huesca. ''El tema de Haitam tiene que hablarlo el club, antes que yo'', comentó Nélson, que aprovechó además para hablar de su compañero. ''Es muy profesional, pero está teniendo muy mala suerte. No es por falta de trabajo ni compromiso. Haitam es de los que más trabaja. Este tipo de lesiones es un poco normal por lo que ha pasado antes. La gente sabe lo que puede aportar y ojalá venga lo más pronto posible porque nos va a dar mucho'', dijo.

stats