Nelson Monte, el "conde" de la defensa del Málaga CF
El defensa es uno de los hombres de confianza de Sergio Pellicer
Ramón vuelve a trabajar con el resto del grupo
Warren Buffett tuvo unas palabras sobre el póker que reflejan una realidad: “Si al cabo de una rmedia hora en la mesa de póker, no sabes quién es el pardillo, entonces el pardillo eres tú”. Y es que esta afirmación se puede extrapolar a los habitantes de la localidad de Vila do Conde, ya que Nelson Monte no tuvo que encontrar a ningún otro, porque ha ocupado la condición de hombre de confianza de Sergio Pellicer y eso le ha llevado a ser considerado un hombre importante en la zaga e incluso podría llegar a ser un aristocrata en la línea defensiva del Málaga CF.
El defensa luso fue un pilar fundamental en la temporada pasada, puesto que ejerció como líder de la retaguardia del plantel entrenado por el técnico natural de la localidad de Nules y buena prueba de ello es que disputó 36 encuentros en el camino hasta el ascenso a Segunda División, a pesar de sufrir una lesión que le obligó a pasar por el quirófano y perderse varios compromisos ligueros.
Su único bajón de rendieminto reseñable en las filas del primer equipo de la entidad de la Costa del Sol es cierto que llegó en el peor momento posible, dado que fue en el play off de ascenso a Segunda División, pero, después de esto, fue capaz de dar un golpe sobre la mesa y reponerse con buen juego tras haberse consumado la promoción del conjunto a LaLiga Hypermotion. Buena prueba de ello es que ha disputado 11 de los 13 compromisos ligueros, que ha disputado el equipo afincado en La Rosaleda esta campaña hasta el momento.
En su duelo ante el FC Cartagena, volvió a dar una exhibición del juego que tiene que hacer un central, puesto que dotó a la zaga de una gran seguridad defensiva e incluso llegó a tener varias apariciones en la zona de ataque, que fue lo que provocó que pudiese anotar su primera diana en La Rosaleda. Además, dio 72 pases buenos de 76 intentos durante el encuentro y también fue capaz de salir victorioso de cuatro duelos aéreos.
Un dato bastante curioso de su rendimiento esta temporada en Segunda División es que lleva la misma cantidad de goles que de ausencias en dicha competición, ya que lleva dos tantos tras haber anotado al Granada CF y al FC Cartagena, mientras que solo se ha perdido las citas contra el CD Mirandés y el Real Oviedo y, además, ha salido de titular en todos los partidos en los que se ha vestido de corto.
Antes de su llegada a la entidad de la Costa del Sol, solo había tenido un protagonismo similar en dos campañas, Estas tuvieron lugar en la Liga Portuguesa, la primera de ellas en las filas del Rio Ave y la segunda en el Chaves, ya que jugó 32 y 33 partidos, respectivamente.
Todo esto y más lo hace ser un miembro fundamental en la estructura de la plantilla del primer equipo del club de Martiricos y gozar con la confianza de Sergio Pellicer, porque es el defensa central con el que más cuenta desde su llegada.
Temas relacionados
No hay comentarios