Nelson Monte vuelve guerrero

El futbolista, después de sus problemas de la semana pasada, se entrena con el grupo

El central, nota positiva del día en el Málaga

Yanis Rahmani, el sexto pasajero

Manu Molina Y Nelson Monte aplauden antes del partido
Manu Molina Y Nelson Monte aplauden antes de un partido / Carlos Guerrero

Nelson Monte regresaba a La Rosaleda el jueves pasado al mediodía junto al doctor. Venía de hacerse unas pruebas. Su cara delataba que algo tenía. Se diagnosticó un traumatismo en la clavícula tras un choque con un compañero y le obligaba a parar unos días. Se perdía el estreno en casa. La rabia iba por dentro. Pero había cierto optimismo en el Málaga, se esperaba que fuera un cosa leve y que esta misma semana regresaba en su ecuador. Y así ha sido. El defensa portugués ya está con sus compañeros y a plen ritmo, guerrero y mostrando las fauces. Quiere volver al equipo ante el Albacete.

Es la mejor noticia del día en Martiricos relacionada con el primer equipo, que ha sufrido dos palos duros con las lesiones de Julen Lobete y Kevin Medina. El sesamoideo va a tener al primero alejado de los terrenos de juego unos tres meses en principio. El parte del malagueño llegó ayer: "Las pruebas médicas confirman que Kevin sufre una lesión miofascial del aductor largo de su pierna izquierda. El jugador queda pendiente de evolución". Aunque el trinitario quiere volver en un mes, la entidad le pide prudencia. En teoría de seis a ocho semanas se va a perder.

Con el regreso de Nelson Monte, el abanico de posibilidades del Málaga se amplía en defensa. Pellicer tendrá que escoger entre Álex Pastor, Einar Galilea, el propio portugués y un Murillo del que hablan maravillas a nivel interno por su progresión en este verano. El único central no disponible es Moussa Diarra, al que ahora acompañan en la enfermería Kevin y Lobete.

Otra nota positiva es ver que Ramón Enríquez está cada vez más integrado en el grupo. Sigue siendo una incógnita cuándo volverá a competir, pero su evolución invita a pensar que no será dentro de mucho. Luego está su historial, que obliga a ser más cautos en su caso.

También sigue entrenándose como uno más Juan Hernández, el hombre que tiene la llave de la vigesimoquinta ficha del Málaga, la que debe ser para Yanis Rahmani, el flamante sexto fichaje de este verano para los blanquiazules.

stats