En-Nesyri deja al menos 300.000 euros en el Málaga CF

El marroquí ya está en Turquía y dejará un buen dinero por su traspaso del Sevilla al Fenerbahce

Más de 20 millones y bonus y el Málaga debe percibir el 1.5% de las cantidades

Dos pedreas jugosas

En-Nesyri, al salir en el avión. / Fenerbahce

El último paso para la salida de Youssef En-Nesyri del Sevilla rumbo a Turquía ya se ha producido. Y con ello, la pedrea para el Málaga CF. El delantero, que se despidió de sus compañeros a primera hora del pasado martes en el Sevilla, voló hacia Estambul. El Fenerbahce ya hizo oficial que se desplazaba y que pasaba el reconocimiento médico para ser presentado. El marroquí lo hace para firmar su nuevo contrato, de cinco temporadas, con el Fenerbahçe, equipo que le triplicará su salario en Nervión -cobrará seis millones de euros netos-. El Sevilla, por su parte, ingresará más de 20 millones de euros fijos, además de una serie de variables.

¿Qué implica para el Málaga? Por el mecanismo de solidaridad de la FIFA y por sus tres años de estancia en el Málaga siendo menor de 23 años, el club de Martiricos recibe un 1.5% del traspaso del delantero marroquí, que fue reclutado en edad juvenil. O sea, un mínimo de 300.000 euros que vienen bien para unas arcas que no están demasiado boyantes. En su día, el Málaga recibió por su traspaso al Leganés en 2018 por seis millones de euros. El club madrileño lo vendió al Sevilla año y medio después por 20 millones, cantidad similar a la que percibe ahora cuatro temporadas y media después de su llegada después de haber disfrutado del jugador y de haber ganado dos Europa League.

En-Nesyri quería seguir jugando en Europa y lo hará, además, bajo las órdenes de José Mourinho, quien ha insistido bastante en su llegada. El técnico luso quería al internacional marroquí para su delantera y sus presiones han surgido efecto. Para su llegada, estipulada a lo largo del día de hoy, se espera numerosa afluencia de aficionados en Estambul, donde ha provocado la locura este fichaje. Se trata, además, del traspaso más caro en la historia de la liga turca, superando, entre otros, al de Dani Güiza en 2008 -en torno a 14 millones de euros-. La Roma también intentó su fichaje, al igual que el Al-Qadsiah, pero Youssef En-Nesyri ha acabado decidiéndose por la mejor opción que tenía sobre la mesa. Tanto a nivel deportivo como económico, ya que la apiesta del club turco por él ha sido sincera y potente.

El Fenerbahce está jugando la previa de la Champions League, de hecho ya lo hizo el partido de ida de la primera ante el Lugano (victoria 3-4) y espera contar con En-Nesyri para jugar la mejor competición del mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último