Nombres propios del Málaga CF: Castel, Baturina, Cordero, Izan, Lobete...
Palabras para los tres niños del vestuario
La bendición de Ibon
Sergio Pellicer también se detuvo en algunos nombres propios, por ejemplo, con el tema de los delanteros (Dioni, Sergio Castel y Roko Baturina). Al hilo del momento de Castel, que marcó en Cádiz, apuntó: "Roko también está trabajando muy bien. A mí me gusta que los jugadores vengan aquí a ganárselo. Sergio está dando pasos hacia delante, Roko también. Pero el otro día Dioni anduvo muy bien, fue su partido más completo y jugó los 90 minutos. En el plan de partido pueden jugar uno o jugar dos. Igual mañana es uno, en Tenerife otro y ante el Eibar juega otro. Van a tener oportunidades todos. Estoy contento porque Sergio está. Dioni sigue acumulando minutos y hay que cuidarlo. Y Roko le falta esa pizca de suerte para que pueda marcar”.
Tampoco se escondió con el tema de los jóvenes canteranos Izan Merino, Cordero y Ochoa: “Ya cuando se hizo la plantilla ya se pensó en los tres chicos, tanto Izan como Aarón y Cordero. Pero también esto lo va marcando el camino y el rendimiento habla por sí solo. No hay que olvidar que no es cara a la galería, yo me estoy jugando aquí muchísimas cosas, el club y la dirección deportiva también. Tenemos mucha gente y mucha responsabilidad, entonces cuando intentas que esos jugadores participen es porque piensas que van a dar ese rendimiento. Ahora es cuestión de mantenerse, de tener esa continuidad. No de ser titulares, sino de trabajo y hábito diario, de ser fuerte mentalmente como el resto de sus compañeros. Yo creo que no hay ningún equipo de la categoría que tenga estas situaciones. Es una cuestión a valorar. Para mí es un placer contar con ese perfil de jugadores y que los veteranos entiendan cómo gestionamos eso. El verde es el que habla”.
De Julen Lobete
“El tema de Lobete es muy claro. Llegó tarde y luego cuando estaba cogiendo la forma pasó lo de la lesión, que por fortuna ha sido muy poco. Y tiene que volver a coger esa continuidad. No fue a Riazor por una situación técnico-táctica y hablé con él personalmente. Los jugadores son personas, tienen sus procesos. Esta semana lo veo muy bien. Tengo cinco extremos y falta Haitam. En estos partidos van a participar tanto de inicio como después, que nos están dando soluciones en los finales. Hay competencia. El que salga al campo tienen que demostrar lo que veo en los entrenamientos”.
Rotaciones y plantilla
“Son estados de forma, momentos. No me preocupa, quiero que el jugador sea muy fuerte mentalmente, esa es la clave. La generación de ahora y la que viene, son muy flojos mentalmente, hay que empujarlos. Somos unos privilegiados. Es que no juego, es que me falta ritmo… No, no, no, excusas nada. Hay que estar preparados porque van a tener la oportunidad. Quiero un equipo fuerte, que si hay un error o crítica, se levante y sigan, sigan, sigan. Buscamos la excelencia. Esto va a ser un proceso de selección. Pero confío en todos los chicos”.
No hay comentarios