Nombres propios en el Málaga: Roko Baturina, Castel, Rahmani...
El de Nules también se paró en los casos de los jóvenes internacionales
El club quiere reblindar a Ochoa e Izan Merino
Sergio Pellicer dio espacio a algunos nombres propios en su rueda de prensa. Para empezar, los dos discutidos delanteros del Málaga: Roko Baturina y Sergio Castel: "Sergio sabe que se equivocó. Además, yo creo que, después de los partidos, yo intento hablar poco y él pidió perdón. Pidió perdón y sabe que se equivocó. Y, al final, todas las personas nos equivocamos, él sabe lo que yo pienso y ahí se queda. Los delanteros viven de eso, viven de los goles. Por eso digo que, en cualquier momento, yo creo que ahora nos vienen este noviembre, antes de diciembre, estos dos meses. Es muy importante porque creo que los delanteros, como los jugadores que están menos participando o que vemos que les puede faltar algo, van a tener que aparecer y van a aparecer en este momento. Porque, al final, al no tener la Copa, no tener esto, va a haber una semana de tres partidos y ahí va a haber momentos para todos porque nos lo va a marcar el día a día de entrenamiento, porque esto es así. Si tú no entrenas bien, es imposible que juegues bien".
Siguió insistiendo en que posiblemente sí llegue Roko más motivado, pero que debe dar más cosas: "Yo pienso así. Muchas veces, en otros sitios. Pero yo creo que la clave nuestra es eso, el espíritu competitivo y, como digo, como hablando de una familia, luchar como hermanos. Y esa es la clave de este equipo. Entonces, yo creo que, en este aspecto, los jugadores, en el aspecto de esa parcela ofensiva, en un minuto, en una pequeña acción buena, no puede cambiar. Y espero, en este caso, que Roko y, sobre todo, que transmitamos. Luego nos podrá salir mejor o peor. Yo creo que el futbolista quiere hacer lo mejor posible, pero que transmitamos. Esa es la clave".
La ansiedad de Yanis
"El tema de Yanis, como de muchos, es que nos tenemos que olvidar un poco de todo lo que hay, de las expectativas, de todo esto. Al final, es un rendimiento. Muchas veces, lo más importante aquí está la cabeza. Y, en el momento que siga trabajando así, le va a aparecer. Lo que pasa es que, muchas veces, las expectativas que ponemos en Yanis, en muchísimos jugadores, como entrenadores, a veces, eso pesa. Pensamos que ya tiene que hacer una jugada y tiene que irse a eliminar a tres rivales y marcar un gol fuera del área. Esto no es tan fácil. Esto solo lo hizo uno, que era Messi. Entonces, es así. Ayer, por ejemplo, vimos un partido que gana el equipo Atlético de Madrid y la diferencia está en la calidad de ciertos jugadores. Lo que tenía Luis Enrique en el PSG, lo que tenía Messi en el Barcelona. Ese es el pequeño detalle. Tenemos que saberlo que marcar. Hay competitividad en esa posición".
Cordero, Izan y España sub 19
"Primero, yo creo que es un orgullo para todos, para el malaguismo, de que tres chavales vayan con su selección. Yo estoy muy orgulloso. Es verdad que, por otro lado, voy a perder tres jugadores la siguiente jornada. A nivel profesional me duele, pero a nivel personal y a nivel para lo que es el club y para todos los chavales de cantera, que haya tres jugadores de los jóvenes que estén jugando en el primer equipo y que vayan con su selección, eso es lo más bonito que hay a un futbolista, sea en la categoría que sea. Yo lo veo bien, entrenando bien y, como digo muchas veces, es más el ruido exterior que lo que hay dentro. Tanto a él, como a Aarón, como a Izan, que no fue convocado la última vez y le dije ‘estate tranquilo, estate tranquilo’. Y mira ahora, le llega. Al final, en las gestiones hay que ir sin muchísima prisa, hay que gestionarlo poquito a poco, a fuego lento".
Ramón y Juanpe
"Ramón no va a estar. Además, ha tenido un proceso vírico esta semana. Y Juanpe, que aún está con el tema de lo que tuvo de la fractura y, en principio, están todos recuperados".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza