Las notas de los jugadores del Málaga CF en la primera vuelta

La mayoría saca nota alta tras las primeras 21 jornadas ligueras

El troleo de la plantilla a Pellicer

El Málaga, en la Cueva de Nerja. / MCF

Se acabó la primera vuelta de LaLiga Hypermotion 2024/2025 y lo cierto es que la mayoría de los jugadores del Málaga CF sacan una nota alta tras el primer tramo. No son muchos los que se quedan por debajo del aprobado, pero sí hay unos cuantos a los que no se puede calificar por sus pocos minutos de juego en estas 21 jornadas.

Alfonso Herrero

Matrícula de honor. Hasta el sobresaliente se le queda corto al portero toledano, que lo ha jugado todo y ha sido protagonista en casi todos los encuentros con alguna acción salvadora. Además, ha parado tres penaltis. Posiblemente el mejor de Segunda y con sitio en muchos conjuntos de Primera.

Carlos López

Sin calificar. El joven portero del Málaga no ha podido jugar porque delante tiene a un animal. Eso sí, todo el mundo coincide (Herrero el primero) en que gran parte del éxito reside en cómo entrena y cómo aprieta al toledano día a día. Lástima que se cayó en la Copa del Rey y se quedó sin poder competir más veces.

Jokin Gabilondo

Aprobado. El lateral vasco empezó alternándose con Carlos Puga y poco a poco perdió la titularidad, aunque ha competido en muchos partidos y su final de año natural ha sido al alza.

Carlos Puga

Notable. Le ganó el pulso personal a Jokin a base de una condición física y un derroche espectaculares. Compensa con arrojo y toneladas de compromiso otras carencias. Además está aportando mucho en ataque, donde le falta un poco de precisión.

Álex Pastor

Notable. Ha tenido algún altibajo, pero también hay que decir en su favor que es más joven de lo que aparenta y que ha llegado nuevo este verano. Combina bien tanto con Nelson como con Einar. Aporta presencia y poderío físico.

Nelson Monte

Sobresaliente. Puede que también haya tenido alguna actuación desacertada, pero también ha tenido intervenciones cruciales para el Málaga y además ha roto a marcar con tres tantos en la primera vuelta. Está jugando más veces por la izquierda cuando coincide con Pastor.

Einar Galilea

Sobresaliente. El año pasado se ponía en duda que pudiese jugar en Primera RFEF por sus características y ahora pasa por ser un central solvente en Segunda, bueno en la marca, al cruce y atento a ayudar al compañero. También aporta en la salida de balón.

Moussa Diarra

Sin calificar. El defensa en que más esperanzas tiene puestas el club. Ha estado gran parte de la temporada recuperándose. Apenas tuvo la opción de jugar en la Copa.

Diego Murillo

Sin calificar. El canterano sí debutó en un complicado partido en Córdoba. Competidor nato, le cierran el paso los tres centrales habituales. El club estudia cederle para que siga creciendo.

Víctor García

Aprobado. En algunos partidos le ha costado, sobre todo a nivel defensivo, pero no tanto como algunos han apuntado. Es el lateral zurdo titular para Sergio Pellicer. En ataque es una pieza que siempre suma algo.

Dani Sánchez

Notable. Porque es verdad que ha jugado poco, pero ha estado en las seis victorias del Málaga y ha acabado la primera vuelta con dos grandes actuaciones, especialmente ante el Eldendse.

Luismi Sánchez

Sobresaliente. El pulmón del Málaga, cuando abandonó sus problemas físicos y arrancó a jugar, demostró por qué le quería media Segunda División. Equilibra al equipo, hace mejor a los centrales, está siempre atento a barrer el fallo. Tremendamente inteligente en lo táctico y además aporta con el balón en los pies.

Manu Molina

Sobresaliente. El faro del Málaga. Está siendo el motor del equipo, el que da sentido al juego y controla los partidos a su antojo. Y ya no es sólo la claridad que tiene con el esférico, es que además está aportando kilómetros y kilómetros de trabajo. Antes de formar pareja con Luismi ya era el mejor de los de campo. Sus estadísticas están ahí.

Izan Merino

Notable. Es que ni parece que tenga 18 años ni que acabe de debutar como el que dice en el fútbol profesional. Su crecimiento físico es palpable. Lo mejor que se puede decir de él es que no se nota nada de lo anterior. Juega como un veterano y tiene mucho carácter. Ha adelantado a varios profesionales contrastados en la rotación.

Luca Sangalli

Suspenso. Se esperaba mucho más del centrocampista, que es uno de los capitanes y de los jugadores mejores pagados de la plantilla. Al principio jugó algo más, pero perdió el sitio. Sólo dos veces titular y seis participaciones, algunas testimoniales.

Juanpe

Suspenso. Algo parecido a lo de Sangalli. Tras un año difícil en Primera RFEF, todos esperaban más del jerezano, que en su carrera había rendido muy bien en Segunda. Fue titular en las dos primeras jornadas y también en la 11 en Tenerife. Cambiado dos de esas veces al descanso. 214 minutos en seis envites.

Ramón Enríquez

Aprobado. Aunque podría ser un sin calificar porque apenas han sido tres veces las que ha jugado, hay que recordar el proceso que lleva a sus espaldas. Y las veces que ha pisado el verde ha dejado muestras del jugador que es.

Dani Lorenzo

Aprobado. Estaba llamado a ser un jugador importante en esta temporada, pero el marbellí se ha visto lastrado por los problemas físicos. Nada grave pero pequeñas cosas que no le han dejado arrancar del todo.

Aarón Ochoa

Notable. 17 años y ya ha pasado por delante de muchos jugadores profesionales. Ha dejado detalles de una calidad asombrosa y no se le atisba techo. Seis veces titular y minutos en casi todas las jornadas salvo en las que se ha perdido por estar con la selección. Tiene algo diferente a los demás, aparte de un gran carácter.

David Larrubia

Sobresaliente. Ha roto al fin. Se ha asentado en la categoría y se ha adueñado de la banda derecha por méritos propios. A campo abierto está imparable. Ha marcado un par de goles. Físicamente está a un nivel espectacular y no le pesa ayudar en defensa, con capacidad para acabar las faenas completas sin tener que ser cambiado. El '10'.

Julen Lobete

Notable. Empezó jugando y dejando algún detalle interesante. Luego le descubrieron una lesión que le frenó en seco y que posteriormente no era para tanto. Pellicer le ha redescubierto como segundo punta y está brillando. Le ha faltado la guinda del gol y algo más de precisión/elección en los metros finales.

Kevin Medina

Notable. Aunque hay que exigirle mucho más porque tiene el talento, ha sido un buen regreso a Segunda División. Un par de golitos, fuerza faltas, tarjetas y hasta algún penalti. Tiene que aprender a soltarla más rápido a veces y no retenerla tanto. También está siendo generoso en los esfuerzos.

Antoñito Cordero

Sobresaliente. Es verdad que ha tenido picos desiguales de rendimiento, al final esto es una cuestión de números. El chico apenas lleva un mes siendo mayor de edad y ha marcado cuatro goles y repartido tres asistencias. Su relevancia en el verde es indiscutible. Encima, teniendo que lidiar con salidas con la selección y todo el runrún de la renovación, que le ha costado hasta una pitada.

Yanis Rahmani

Suspenso. Le ha puesto todas las ganas del mundo en su regreso a Málaga, pero no le han salido las cosas. Ha ido perdiendo protagonismo y peso en las rotaciones. Muy ansioso por agradar, algo que le está perjudicando. Se espera su mejor versión en la segunda vuelta.

Haitam Abaida

Sin calificar. Una lástima su caso. Otra vez castigado sin piedad por las lesiones justo cuando empezaba a ver la luz al final del túnel. En dos ratitos enseñó la patita. La entidad estudia cederle para que recupere el nivel y no pierda el año sin competir.

Dioni Villalba

Sobresaliente. Cuando muchos le daban por acabado y casi preferían que saliese en verano, el malagueño ha demostrado que es un goleador de mucho nivel además de un jugador inteligente y que aporta en otras facetas. Cinco goles más el que le quitaron ante el Almería.

Roko Baturina

Aprobado. Por los pelos, pero aprueba. Hizo una buena pretemporada, empezó jugando a buen nivel, pero se le encasquilló el rifle y perdió el sitio. Ha recuperado la confianza gracias a los dos últimos encuentros. Un gol y una asistencia y también el tanto de la Copa del Rey. Toca exigirle más ahora que se ha liberado.

Sergio Castel

Suspenso. Una de las mayores decepciones. Todo el mundo en el club esperaba mucho más del delantero. Con experiencia en Segunda y un carácter que le hizo entrar como un guante en el ecosistema blanquiazul. Marcó en Cádiz y ahí se paró el contador. Ni siquiera viajó a Gijón.

Chupete

Sin calificar. El pichichi del Atlético Malagueño, al que se le están cayendo los goles en Tercera RFEF, tuvo la ocasión de debutar en el fútbol profesional en el campo del Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último