Los "novatos" con los que jugaría el Málaga en Primera RFEF
El Melilla, el Antequera y el Arenteiro ya tienen una plaza en el Grupo 1 de Primera RFEF tras haber ascendido de forma directa desde Segunda RFEF
Balón para Kike Pérez
La última esperanza de la permanencia
La tercera categoría del fútbol nacional echó el telón este fin de semana a la liga regular, confirmándose los ascensos de Arenteiro, el Sestao River, el Teruel, el Antequera y el Melilla. Tres de estos cinco privilegiados pisarán el césped de La Rosaleda la temporada 2023/24 en caso de confirmarse el descenso del equipo de Martiricos y los afortunados de ser encasillados en el Grupo 1 con los blanquiazules con el Arenteiro de Orense (Galicia), el Melilla que dirige el malagueño Miguel Rivera y el Antequera, el otro conjunto que representará a la Costa del Sol.
Todavía quedan por confirmarse otros cinco elegidos, los cuales saldrán de un play off que jugarán del segundo clasificado al quinto de cada grupo, toca recordar que son cinco. Las eliminatorias enfrentarán a los equipos con mejor posición con los que tengan peor, intentándose evitar que se vean las caras dos conjuntos de un mismo grupo. Esta fase de promoción consta de dos rondas a ida y vuelta que arrancan este fin de semana y donde los vencedores de esta primera conocerán a su siguiente rival mediante un sorteo. Esta acaba el fin de semana del 11 de junio con la vuelta de la última eliminatoria. Por lo tanto, la temporada se alarga un mes más para estos conjuntos.
Los enfrentamientos son los siguientes: Espanyol B - Atlético de Madrid B, Gimnástica Segoviana - Recreativo de Huelva, UCAM Murcia - Peña Deportiva, Zamora - Alavés B, SD Gernika - Real Avilés, SD Compostela - Tarazona, Utebo - Recreativo Granada, Manresa - Navalcarnero, Cacereño - Valencia Mestalla, Atlético Sanluqueño - Real Valladolid Promesas. De momento, quedan dos jornadas por disputarse en la Primera RFEF, donde en cada grupo hay 20 equipos y se juegan 38 jornadas. De cada uno, hay cinco clubes que pierden la categoría y dos que ascienden. Uno lo hará de forma directa y otro por un play off de ascenso que juegan del segundo al quinto clasificado. En dos semanas se comenzarán a conocer los rivales de los blanquiazules en un posible descenso al Grupo 1 de Primera Federativa.
También te puede interesar