Así es la nueva camiseta del Málaga CF 2021/2022
El equipo abandona el celeste y vuelve a un azul más oscuro
Galería: Las fotos de las nuevas equipaciones
El Málaga cumplió con este ritual del fútbol moderno que es la presentación de las nuevas equipaciones. Un acto celebrado en un entorno casi inigualable en los Baños del Carmen y que sirvió para desvelar uno de los secretos mejor guardados por la entidad de La Rosaleda. Sorprendió, como suele suceder, las prendas elegidas para la próxima temporada 2021/2022.
La apuesta ha sido muy importante por parte del Málaga, que regresa un tono de azul más oscuro, alejado del celeste que tan arraigado estaba en gran parte de la afición malaguista y que le distinguía de un gran número de clubes profesionales.
Había curiosidad por ver quiénes ejercerían de modelos. Uno de ellos fue Luis Muñoz, uno de los capitanes y jugadores más emblemáticos del equipo. El malagueño llevó una camiseta de cuello redondo blanco y de franjas azules y blancas verticales, finas, que se extienden también a las mangas. La espalda es completamente blanca. El pantalón es completamente azul con algún detalle blanco. Las calcetas, completamente azules salvo en una pequeña banda horizontal más oscura.
También estuvo el guardameta Dani Barrio, que lucio tres piezas de amarillo chillón. Marina, del Málaga Femenino, portó la segunda, de un tono definido como amaranto con una franja negra en los laterales y otros dos retazos negros entre mangas y hombros. Pablo Sánchez, de la Escuela Supercapacitados vistió la tercera equipación completamente negra salvo un pequeño detalle vertical en el lateral.
Poco antes del inicio del acto, el Málaga puso un tuit en el que destacó la elección del sitio, nada casual. “Volvemos al sitio donde todo empezó 80 años después de la última vez...”, en un guiño al viejo campo situado en la zona en la que ahora apenas queda El Balneario.
Durante el día el Málaga fue realizando una campaña en redes sociales para ir presentando a cada patrocinador. Comenzó por la empresa malagueña BeSoccer, que aparecerá en la pernera izquierda. También en los pantalones se podrá ver la publicidad de Turismo Costa del Sol. Las instituciones se han volcado con el club de Martiricos para este curso. En el caso de Benahavís, sin embargo, viene de más atrás. Casi una década esponzorizando al equipo. El nombre de este importante municipio lucirá debajo de los dorsales de las camisetas.
Una de las grandes novedades está en el brazo izquierdo, donde se portará el logo de Málaga, Ciudad Genial. Del apoyo del Ayuntamiento al de la Diputación de Málaga. El ente provincial se queda con la parte principal del pastel. Lo hace además apostando por la marca Sabor a Málaga, tal y como adelantó esta semana el presidente Francisco Salado.
Una lista de invitados corta
El acto fue algo más íntimo de lo que suelen ser estos eventos, pero la situación de la pandemia actual obligó a hacer algo menos pomposo pese a que el entorno magnífico. Por parte del Málaga acudieron José María Muñoz, administrador judicial del Málaga; Manolo Gaspar, director deportivo; José Alberto López, entrenador; Duda, director de La Academia; Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo; Abdallah Ben Barek, consejero consultivo; Lucas Rodríguez y Basti, de la Fundación; y otros miembros del club.
No faltaron representantes públicos como Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Francisco Salado, Presidente de la Diputación; Juan Carlos Maldonado, vicepresidente de la Diputación; Mercedes García Paine, delegada de Educación y Deporte. También algunos patrocinadores completaron la lista de invitados.
También te puede interesar
Lo último