La nueva vida de Recio: "Si no sale nada en invierno, me quiero sacar el título de entrenador"

El centrocampista definió a Manu Molina como "el motor el equipo"

"Isco quería retirarse en el Málaga CF"

Recio, en un partido con el Málaga CF.
Recio, en un partido con el Málaga CF. / Jorge Zapata / EFE

José Luis García del Pozo, más conocido como Recio, está viviendo una etapa de tranquilidad y de descanso después de haber abandonado la disciplina del Córdoba CF después de haber consumado el ascenso a Segunda División tras una temporada difícil por las lesiones. El centrocampista pasó por el plató de 'Área Malaguista' para comentar su vida actual y dar su visión sobre todo lo relacionado con el Málaga CF, el club de sus amores.

El jugador formado en las categorías inferiores de la entidad de la Costa del Sol quiso dar algo de contexto sobre cómo está llevando su vida en la actualidad: "Estoy disfrutando de lo que no puedo hacer cuando estoy jugando. Estoy entrenando por mi cuenta por si sale algo que nos interese en invierno, aunque estoy tranquilo. El año pasado sufrí mucho con las lesiones, fue duro e intenté ayudar lo que pude. Disfruté mucho de un ascenso que nunca había vivido. En verano decidieron que no iba a renovar, tanto yo como mi mujer teníamos claro que lo que viniese, tendría que ser cerca de Málaga y que nos convenciera mucho. No fue así, tuve ofertas en Primera RFEF, pero no terminé de decir el ‘sí’".

Además, dejó clara cuál es su segunda opción si no vuelve al balompié competitivo en el mercado invernal: "Tengo ‘plan b’ si no sale nada en el mercado de invierno, me gustaría seguir vinculado en el mundo del fútbol. Aparte de haberme dedicado a esto, veo mucho fútbol. Me quiero sacar el título de entrenador, me gustaría probarlo. Una vez empiece a ejercer, tengo esa curiosidad".

Recio tuvo buenas palabras sobre el rendimiento y el estado actual del cuadro de Sergio Pellicer este curso: "Estoy siguiendo al Málaga, está siguiendo la inercia positiva del año pasado. El ascenso ha cambiado la dinámica del club. La mala suerte que tuvo años anteriores, ahora es al revés, es un equipo que cree hasta el final. Eso se consigue con mucho trabajo y con una base de Pellicer. Eso es bueno y tienen que aprovecharlo. Ojalá sea un año de disfrute y que, por qué no, pueda soñar con cosas mayores". "Muchos de ellos se han quitado un peso de encima, nosotros en el Córdoba también, pero no tanto como el Málaga. Muchos jugadores a lo mejor no lo sacaron, pero en segunda están jugando mejor. El año pasado tenían la presión de ganar sí o sí. Este año con más tranquilidad y soltura. He visto momentos del Málaga que el año pasado no lo vi", apuntó sobre lo que puede haber llevado también a esta mejoría.

Como buen centrocampista, quiso resaltar las virtudes y el buen trabajo en este arranque liguero de Manu Molina: "Ahí está la virtud, el equipo está evolucionando al igual que el míster, es un equipo que se adapta a lo que pide el partido, tienen una base que conocen al mister y eso hace que cueste menos el saber a lo que tienen que jugar. Manu Molina me está gustando mucho, está mejor ahora que el año pasado, es uno de los casos. Es el motor del equipo, le gusta ser protagonista. Es la persona de confianza del míster dentro del campo". Por último, alabó a otro jugador que es malagueño y canterano, al igual que él: "David Larrubia viene en una línea ascendente, está siendo protagonista".

stats