Nuevo casting de canteranos para el Oviedo-Málaga CF: "Hicieron un entrenamiento brutal"

Los jugadores del Atlético Malagueño siguen impresionando a Pellicer

De la venta del Málaga: "Si refuerza el club, bienvenido sea"

Pablo Arriza, con el brazalete de capitán, celebrando un tanto del Atlético Malagueño
Celebración de los jugadores del filial / Carlos Guerrero

Se acerca el partido ante el Oviedo, en el que el Málaga CF cuenta con numerosas bajas. Por un lado, los sancionados Izan Merino, Juanpe y Jokin Gabilondo. Por otro, los lesionados Ramón, Haitam y Dani Lorenzo. Así que es probable que Sergio Pellicer tenga que tirar nuevamente del Atlético Malagueño. Rafita (lateral diestro) y Rafa Rodríguez (mediocentro) están con opciones tras un gran semana de trabajo.

"Vamos a valorar las situaciones, pero estoy muy contento, ayer hicieron un entrenamiento brutal. Rafa y Rafita estuvieron muy bien, también Arriaza cuando vino. Los chicos del filial, cada vez que suben, me dan muchísima alegría. De ver cómo están actuando, porque cambia muchísimo. Ver la toma de decisión, con velocidad y precisión, entrenando con profesionales. Veo que están dando pasos hacia delante. Pueden entrar los dos, pero no queremos perjudicar al filial y que tengan muchísimas bajas. Pero también es cierto que en la convocatoria vamos justos”, comentó Pellicer ante los medios.

Se olía que el Comité de Apelación no le quitaría la sanción a Izan: "Es fútbol, es una pena, estamos esperando. Va a ser muy difícil. No creo que sea para dos partidos, pero es un aprendizaje. Lo hace también sin querer. Él va a aprender”. Pero al menos sí podrá contar con los otros dos internacionales sub 19, Antoñito Cordero y Aarón Ochoa: "Los he visto como aviones. Ganar sube la autoestima. Aarón también un poco más cabizbajo porque no se ha clasificado. Alguno de ellos hizo ayer en su vuelta los datos físicos más altos. Eso te demuestra muchas cosas. Estoy muy contento por ello”.

Pellicer y Paunovic

"El análisis cambia. Ver con Manolo y nuestro analista Juan nuestra semana con imágenes de nuestros entrenamientos y del partido. Situaciones en ataque, defensa, virtudes del rival, balón parado, cómo hacer daño… cambian las estructuras, pero no los jugadores. Vimos sus experiencias en Tigres y Chivas (de Paunovic), con equipos muy intensos, organizados, que defienden de atrás hacia delante y ser protagonistas. El Oviedo viene de una situación incómoda, quiere el ascenso directo. Van a querer encender la hoguera y nosotros intentaremos apagar los fuegos. Tenemos la experiencia de Albacete, y ellos van a salir con una intensidad brutal, con un entrenador leyenda y emblemático de ese club, con una afición generando nuevas sinergias. Nosotros no vamos a cambiar. Iremos a buscar la victoria y ser valientes como siempre lo hemos sido”.

stats