Nuevo contratiempo para Moussa Diarra: lesión grave en su rodilla derecha

''Rotura de grado II del ligamento lateral interno y rotura parcial del cruzado posterior de su rodilla derecha'', informa el Marbella FC

Las declaraciones de Izan Merino tras la segunda titularidad consecutiva

Moussa Diarra en un encuentro con el Marbella FC
Moussa Diarra en un encuentro con el Marbella FC / Carlos Guerrero

Moussa Diarra enfrenta otro contratiempo en su carrera futbolística. El defensa, cedido por el Málaga CF al Marbella FC, tiene una ''rotura de grado II del ligamento lateral interno y rotura parcial del cruzado posterior de su rodilla derecha'', según informa el club de la Costa del Sol. La lesión ocurrió durante en el encuentro del pasado 14 de febrero en La Constitución ante el Yeclano Deportivo. Desde la entidad no esperaban buenas noticias tras la acción y se confirman los peores presagios tras las pruebas médicas realizadas.

El central de Mali se perderá lo que resta de temporada y, posiblemente, parte del inicio de la campaña 2025/2026. Por lo tanto, el jugador abandonará la disciplina del Marbella y el Málaga CF deberá decidir si pasa por quirófano u opta por un tratamiento específico que no requiere operación. Su lesión necesita varios meses de recuperación. En el caso de no someterse a una operación, la estimación positiva es de entre tres y cuatro meses. Si se decide pasar por quirófano, el proceso de recuperación será más largo, entre ocho y nueve. Diarra fue el primer movimiento en el mercado invernal del club malacitano y se unió al Marbella FC con la intención de contar con minutos y pulir su nivel en Primera Federación en el segundo tramo de la temporada, pero antes renovó con el Málaga CF hasta 2028, ya que desde el club creen que puede ser una pieza clave en el futuro. Sin embargo, este inconveniente le impedirá continuar con su desarrollo y volverá a Martiricos con 218 minutos acumulados en cuatro partidos con el equipo de La Dama de Noche.

Diarra es un jugador que, desde que debutase de la mano de Pepe Mel, ha acumulado numerosas lesiones a lo largo de su carrera que han limitado su continuidad en los terrenos de juego, rendimiento y adaptación al equipo. En la presente campaña, Sergio Pellicer pudo contar con Moussa Diarra para el encuentro copero ante el CD Estepona en el que el cuadro blanquiazul salió malparado. El central disputó 120 minutos, siendo este su primer partido tras 172 días sin vestirse de corto debido a la lesión que sufrió la pasada campaña ante el San Fernando en tierras gaditanas.

stats