Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
Uno de los jugadores más destacados del Málaga en esta temporada 2024/2025 es Manu Molina. Es el metrónomo de este equipo desde su regreso a Segunda División, donde está mostrando un fútbol total, muy por encima de su rendimiento en Primera RFEF. En entonces fue de menos a más. Ahora va de más a más. Se mueve como pez en el agua en la categoría de plata, donde además las estadísticas le respaldan y de qué manera. Ya no es sólo un jugador de toque y servidor balón parado, también abarca mucho más campo y es el que más kilómetros hace de su equipo y casi de LaLiga Hypermotion.
Este Manu Molina recorre un total de 11,2 kilómetros por partido, una auténtica bestialidad para un futbolista que en noviembre cumple ya los 33 años y que siempre fue de corte ofensivo pero que en el curso corriente está, nunca mejor dicho, corriendo más que nadie. Le siguen de cerca Aarón Ochoa y Luismi Sánchez. En el caso del onubense ha disputado muchos más minutos, casi 1.000 sólo en competición liguera, solamente superado por un Alfonso Herrero que ha hecho el pleno.
Su especialidad, sin lugar a dudas, es el pase. En esta faceta es prácticamente el mejor centrocampista de Segunda División. Los números vuelven a respaldar esta afirmación. Además, en desplazamientos de todos los estilos y distancias. Ya mostró desde su llegada que el balón largo es una cuestión que domina. 64 envíos largos con éxito, 20 más que el siguiente en la lista de cualquier otro conjunto de LaLiga Hypermotion. También es con mucha ventaja el que más pases culmina de manera exitosa, 565. Si desplazamos el juego al último tercio de campo, brilla nuevamente con 81 aciertos.
Si en la coctelera se mete a todos los jugadores, independientemente del puesto, algunos le superan en cifras globales, pero a veces son números tramposos. Por ejemplo, los centrales mueven muchas veces el balón sin riesgo en la zona baja. Es Top 3 y 4, de cualquier forma, en todo el balompié de plata actual. Molina ha completado 635 pases de los 741 que ha probado.
Regresando al Málaga, ha estado en la disputa de más de cien duelos (69 con éxito, diez de ellos aéreos). Ha bloqueado siete disparos (dos eran goles cantados en La Rosaleda ante Oviedo y Eibar) y ha interceptado 12 pelotas. 66 recuperaciones.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
No hay comentarios