El nuevo presidente del Nàstic pone bajo sospecha el ascenso del Málaga CF: "No éramos el equipo elegido para subir"

"Entiendo perfectamente que el Nàstic no tenía que subir. Había un club que era el Málaga que sí", dice Lluís Fàbregas

"Desapareció el árbitro del terreno de juego con un estado de nervios altísimo. Una cosa nunca vista en un campo de futbol", se queja

Antoñín: "Son cosas del pasado"

El Málaga celebra el gol del ascenso. / Carlos Guerrero

En Tarragona aún escuece lo sucedido cerca de la medianoche del 22 de junio pasado. Así lo recuerda Lluís Fàbregas, el presidente nuevo que ha tomado el relevo de Josep María Andreu, anterior presidente del equipo catalán, que decidió dar un paso al lado tras muchos años en el cargo. En una entrevista en Relevo, Fàbregas pone bajo sospecha el ascenso del Málaga CF.

"Lo recuerdo muy mal, con muy malas sensaciones. Teníamos claro que el Nàstic no era el equipo elegido para subir de categoría. Además, hemos sufrido unas sanciones desmesuradas e injustas. A partir de ahí, con una decepción enorme por no consolidar el ascenso que nos lo habíamos merecido en el campo", decía en nuevo mandamás del club catalán: "Ahora no nos queda más remedio que seguir luchando en el césped para optar a cosas mayores como es quedar primeros esta temporada, sabiendo de la dificultad que nos supone. No es la primera vez que nos pasa. Personalmente, llevo muchos años en la dirección y conozco casos que impiden que el Nàstic pueda ser equipo de LaLiga a día de hoy"

"Entiendo perfectamente que el Nàstic no tenía que subir. Había un club que era el Málaga que sí", incide Fàbregas: "En los dos partidos demostramos que fuimos mejor equipo deportivamente hablando, pero otros aspectos condujeron a lo que pasó. Tanto en La Rosaleda como en el Nou Estadi, que desapareció el árbitro del terreno de juego con un estado de nervios altísimo. Una cosa nunca vista en un campo de futbol".

Además, se queja por las amplias sanciones recibidas por los jugadores y el cierre del campo. "Son unas sanciones muy duras, nunca vistas. Hemos presentado un recurso en primera instancia que no ha sido admitido. Nuestros servicios jurídicos lo están estudiando y vamos a presentar el recurso correspondiente al TAD porque entendemos que las pruebas que presentamos son más que sólidas para revisar de forma real esta sanción, que es totalmente inmerecida para el club y los futbolistas. Para nada pasó lo que estaba en el acta. Yo estuve cerca de la zona donde pasó y hay un informe claro de las fuerzas de seguridad que desmienten totalmente esta afirmación del árbitro. Por eso mismo estamos muy tranquilos y además, porque la gente vio lo que pasó en los últimos minutos en el terreno de juego. Más de 14.000 personas y los que lo vieron por la televisión no vieron nada para que nos sancionen con cuatro partidos a puerta cerrada. Sin ir más lejos, hace un par de años pasó en Primera División o en Segunda, y hechos más graves de lo que sucedió aquí, que tan solo se tiró una moneda de 20 céntimos y tres balones. La afición del Málaga pudo celebrar en el terreno de juego y no hubo nada que pudiera acontecer a la sanción que hemos recibido", cerraba.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último