Las obras de La Rosaleda para el Mundial 2030, un "esfuerzo extra" para todos
Desde la Junta de Andalucía, José María Arrabal, pidió empatía y visión de futuro para el proyecto
Problemas del traslado al Ciudad de Málaga
El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, es uno de los grandes impulsores de que La Rosaleda forme parte del Mundial de 2030. Se aprovechó su presencia en Málaga para tocar el asunto como también hizo Borja Vivas: “En estas situaciones y por la experiencia que tenemos, sabemos que estos eventos transformadores siempre generan un esfuerzo extra. Hay que tener las luces cortas y las luces largas. La buena noticia es que Málaga y Sevilla van a ser sedes si Dios quiere de un evento planetario. Que el efecto dure décadas. De aquí a 2030 cada día será una lucha. Todos los proyectos se han pensado para que afecte lo menos posible al Málaga CF y su actividad y aficionados. Pero requerirá un esfuerzo por parte de todos. Lo que nos anima es pensar en el día después. Esa zona de la ciudad más singular va a experimentar una regeneración extraordinaria. Si queremos imaginarnos un Málaga pujante dentro de diez años, tenemos que preguntarnos cómo debería ser su casa. Va a merecer la pena”.
Sobre las posibles fechas de las obras no se especificó. “Es algo que yo creo que se debería preguntar a los técnicos”, decía Arrabal, que matizó que el hecho de que no se transmita no significa inacción. “El esfuerzo va a ser directamente proporcional a la recompensa. En todos los aspectos”. De la inversión privada, añadió que se está estudiando el tipo de posibilidades para establecer “contactos con inversores” y sacó pecho acerca de lo atractivo de la Costa del Sol para este tipo de actuaciones.
“No es ningún secreto que Málaga atrae muchísima inversión y que es proyecto atrae interés y curiosidad, pero este tipo de procesos hay que hacerlos de forma estructural y cuando llegue el momento”, reflejó Arrabal que no dejó que insistir en el hecho de ser generosos y ver que lo que está detrás de las obras es algo que recompensará a la ciudad.
Palabras del alcalde
“Esa alternativa, de jugar en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, no está descartada. Se está contemplando, pero tenemos que esperar a los estudios que estamos realizando de aquí a final de año, porque hacer las obras en La Rosaleda y compatibilizarlo con el uso del campo es realmente muy difícil. Sería poner en riesgo el tema del calendario y el tiempo. Es algo que efectivamente está en el análisis, de pros y contras, costes y las consecuencias”, sostuvo Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, en la cadena COPE.
Además, De la Torre confirmó que todavía no se han comunicado con el Málaga, inquilino del estadio, y que ahora mismo cuenta con el mayor número de abonados de su historia. “Tenemos que hablarlo con el club, todas las administraciones, ponernos de acuerdo con este tema. La decisión sobre esta cuestión, de si el Málaga puede jugar en el estadio de atletismo, se tomará a finales de año. Como muy tarde en enero, pero si puede ser antes, mejor”, comentaba el alcalde. Hay que recordar que la propiedad pertenece a partes iguales a Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía.
Temas relacionados
No hay comentarios