Así era la oferta del Barcelona por Antoñito Cordero
200.000 euros de base y bonus no sencillos de cumplir que llegarían a 4 millones de euros si llegaba hasta los 50 partidos con el primer equipo, más un 20% de un hipotético traspaso
El club intenta renovar al jerezano
La versión de Loren Juarros
En su comparecencia ante los medios para valorar el mercado de verano Loren Juarros fue cuestionado repetidamente por la situación de Antoñito Cordero. El director deportivo llegaba a la sala de prensa Juan Cortés con trabajo de documentación, aunque no quiso decir las cantidades de la oferta del Barcelona por el joven jugador jerezano en el penúltimo día de mercado, el jueves 29 de agosto, que agitó las últimas horas. El club se mantuvo firme y se remitió a los tres millones de euros de cláusula de rescisión que tiene en el contrato que dura hasta junio de 2025 y que intenta ahora prolongar por más tiempo.
En la oferta mostrada en la sala de prensa por Loren Juarros, firmada por Toni Hernández, coordinador general del fútbol base del Barcelona, se podía comprobar que la cantidad de 200.000 euros era la base de la proposición culé. Según la versión de Loren Juarros, Hernández le comunicó que querían hacerse con el jerezano después de los últimos movimientos realizados por el primer equipo y las salidas de varios jugadores del filial (por ejemplo, Alarcón al Oporto) en el tramo final y que querían sus servicios.
Y también se recogen el resto de pluses, que podrían haber extendido la oferta hasta los 4 millones de euros, pero con cantidades no sencillas de cumplir, para llegar a esa cifra Cordero debía jugar 50 partidos oficiales (más de 45 minutos cada uno) con el club culé. Esa premisa de jugar al menos medio partido oficial para que computara estaba recogida para todos los extras. La relación es la siguiente. Por jugar 15 partidos en el Barça Atlétic se sumarían 50.000 euros, misma cantidad que si se llegaba a los 30 partidos, hasta 100.000 por su trayectoria en el segundo equipo, que milita en Primera RFEF.
Después se añadían las cantidades por jugar en el primer equipo del club culé, una situación no sencilla de alcanzar. 250.000 euros por 10 partidos, 500.000 euros por 20 partidos y después un millón por cada tramo de 10 partidos hasta llegar a los 50, en los 30, en los 40 y en el medio centenar. Es decir, 3.750.000 euros si jugaba 50 partidos (siempre con un mínimo de 45 minutos) con el primer equipo culé. Un tope de 4.050.000 euros si se dieran todos los condicionantes.
Además, también se premiaba con un 20% de la cantidad neta de un hipotético traspaso posterior a un tercer equipo de Cordero (o pago de cláusula de rescisión) para las arcas malaguistas. Una oferta que el Málaga ni contempló en el penúltimo día de mercado. Aunque se comunicó que habría una mejora de esa puja no llegó una oferta superior. Ahora prosigue la negociación para intentar blindar al jugador gaditano para largo plazo. No es una operación sencilla, pero Juarros confía en ello.
No hay comentarios