Oficial: Benkhemassa deja el Málaga CF
El club llega a un acuerdo para la rescisión de su contrato
Mohammed Benkhemassa deja de pertenecer al Málaga CF. El club ha hecho oficial la desvinculación del futbolista argelino tras dos años de compromiso con la entidad blanquiazul. El centrocampista, que llegó en el último día de mercado de hace dos veranos en una situación muy delicada con el límite salarial sobrepasado, llega a un acuerdo de "mutuo acuerdo" para abandonar Málaga.
"El centrocampista deja su huella en el vestuario gracias a su profesionalidad, simpatía y actitud, que siempre mostró en el terreno de juego cada vez que tuvo minutos vistiendo la camiseta del Málaga", escribe el club en el comunicado oficial de su desvinculación.
Benkhemassa fue el último capricho del jeque Al-Thani bajo su presidencia en el club, uno de los pocos jugadores que sobrevivieron al ERE que llevó a cabo José María Muñoz una vez que tomó el control del club. El argelino se ganó el favor de la afición por su entrega y compromiso cada vez que saltaba al campo, pese a que sus limitaciones técnicas eran obvias, el jugador equiparaba la balanza con intensidad. Con la elástica blanquiazul Benkhemassa disputó 42 partidos entre Liga y Copa, aunque solo 19 de ellos como titular. En total, 1.876 defendiendo el escudo del Málaga CF.
Hubo interés del Zamalek egipcio, pero no se concretó su marcha. Desde el club se entendía que se había quedado sin sitio este verano y que José Alberto tenía otras preferencias, por lo que se optó por su salida. Ante la falta de opciones claras, se llegó a un acuerdo para su rescisión. Le restaba este año de contrato.
"Se va un señor, uno de nuestros guerreros. Corazón azul. Gracias por tu profesionalidad y capacidad de trabajo siempre por el bien del grupo. Suerte Benkhe", escribía en sus redes sociales Manolo Gaspar, que se despedía del argelino cariñosamente.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo