Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Ya es oficial, Genaro Rodríguez jugará en el Córdoba la temporada 2024/2025. Málaga Hoy adelantó este mismo domingo que las negociaciones con el sevillano estaban muy avanzadas. El capitán del ascenso del Málaga se enfrentará a su ex equipo en la cuarta jornada de Segunda División. El de Gerena llega libre tras no renovar con los blanquiazules. Aunque la idea era cerrar dos años, firma por una temporada con una segunda opcional según objetivos.
No han sido semanas fáciles para Genaro, que no tenía ninguna duda sobre dónde quería seguir jugando. Esperaba al menos una llamada del Málaga para hablar de la renovación, pero no se produjo. Después de un año intenso, en el que le dio la vuelta a su situación personal, muy tocado desde el descenso, fue uno de los pilares malaguistas para conseguir el ansiado regreso a la categoría de plata. Es cierto que la primera toma de contacto, muchos meses atrás, no resultó satisfactoria. Aun así, seguía esperando una oferta para continuar aunque fuese a la baja.
Compartía vacaciones con algunos compañeros con la tranquilidad de que algo pasaría, pero se atravesó la frontera de julio y tuvo que aceptar que le tocaba contemplar otras opciones lejos de La Rosaleda. En Segunda tenía y tiene mercado. No es el Córdoba el único que ha llamado a su puerta, sin embargo, sí parece la opción que más le seduce. Andalucía tira mucho.
El director deportivo del Málaga fue tajante en su rueda de prensa de valoración de mercado: “Con Juande y Genaro el club ha buscado perfiles diferentes, les agradezo tantos años en el club, gente integrada, todo lo que han dado este y otros años y agradecerles el rendimiento, tanto un jugador como el otro. Hemos tomado la decisión de no darle continuidad, acertada o equivocadamente. Igual nos equivocamos, no tengo duda de que competirán en otro lugar muy bien. Pero buscábamos otro perfil, no es un tema económico”.
El mercado de fichajes de verano para la temporada 2024/2025 se adelanta este curso en el fútbol español. Normalmente la ventana estival se prolongaba desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Una campaña atrás llegó a extenderse hasta el 1 de septiembre. El día de cierre se seguirá exprimiendo hasta el útimo segundo de la última hora, pero se adelanta al viernes 30 de agosto. Luego, los que no hayan ocupado todas sus fichas pueden encontrar algún refuerzo de última hora entre los agentes libres, algo cada vez más común.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios