Oficial | Roberto Fernández, nuevo jugador del Sporting de Braga: las cifras del traspaso para el Málaga CF
Los dos clubes anuncian la llegada del delantero
El atacante deja 1.8 millones de euros en las arcas de la entidad de Martiricos
Colas en La Rosaleda por el inicio de la campaña de abonos
Campana y se acabó. Fin al culebrón: Roberto Fernández ya es jugador del Sporting de Braga y abandona el Málaga CF después de haber sido uno de los héroes del ascenso a Segunda División, anotando 20 goles en esta campaña, cinco de ellos durante las eliminatorias del play-off de ascenso a LaLiga Hypermotion.
El jugador dejará 1,8 millones de euros fijos en las arcas del equipo blanquiazul, cifra que podría ascender hasta los 3,2 millones de euros con las variables acordadas en el traspaso entre ambos clubes. Además, el cuadro andaluz se ha reservado un 10% de una futura venta del cordobés. El contrato tendrá una duración de cinco años de contrato, así que estará vinculado a la entidad portuguesa hasta 2029 y con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
La entidad de la Costa del Sol verá ampliado su límite salarial con el ingreso del dinero del traspaso y, además, liberará espacio en la masa salarial actual al no tener que afrontar los emolumentos del atacante nacido en Puente Genil. Tras esta salida y la de Javier Avilés, la plantilla de Sergio Pellicer se queda con Dioni Villalba como único delantero de referencia antes de que Loren Juarros y la dirección deportiva cierren alguna incorporación en este mercado estival de fichajes.
El Sporting de Braga ya ha comenzado con los partidos amistosos de pretemporada, por lo que el atacante deberá unirse rápidamente a la disciplina del club portugués, que está preparando una dura eliminatoria ante el Maccabi Petah Tikva para asegurarse una plaza en la Europa League. La ida tendrá lugar el 25 de julio y la vuelta será el 1 de agosto. Después de esto, comenzarán a competir el 11 de agosto en la Liga Portuguesa, cuatro días antes del inicio de LaLiga Hypermotion.
La salida del jugador estrella de la plantilla se ha cerrado pronto en los primeros compases de la ventana de traspasos estival, dando así al club de Martiricos la opción de actuar con más margen en este mercado y fichar a jugadores de mayor estatus, al contar con un mayor poderío económico para ello.
También te puede interesar
Lo último