Oficial: Roberto, nuevo fichaje del Espanyol

Cedido con opción a compra

Otro doblete a tiro para Chupete

Roberto, nuevo fichaje perico / RCDE

Ya es oficial, Roberto Fernández regresa al fútbol español de la mano del Espanyol. El club perico lo anunció en sus medios después de cerrar el acuerdo: "El RCD Espanyol y el Sporting Clube de Braga han cerrado la cesión, con opción de compra, del delantero Roberto Fernández (03/07/2002, Puente Genil, Córdoba), al conjunto blanquiazul hasta final de temporada. El jugador, que ha superado satisfactoriamente la obligada revisión médica en la Clínica Corachan, se formó en el fútbol base del Córdoba CF antes de dar el salto al Málaga CF. Tras una experiencia como cedido en el FC Barcelona B, el jugador regresó al Málaga CF la temporada pasada, en la que logró 20 goles y se convirtió en pieza clave en el ascenso a Segunda División del conjunto andaluz. Roberto Fernández, que este miércoles se entrenará con sus nuevos compañeros, será presentado en los próximos días como nuevo jugador blanquiazul".

"Voy a darlo todo por ayudar al equipo, son cinco meses en los que tengo que dejarme la piel en el campo cada día. Me veo con ganas de debutar ya con esta camiseta", fueron sus primeras palabras como perico.

En Barcelona desde primera hora

Poco ha durado la aventura portuguesa de Roberto Fernández, pero no sale nada mal parado el delantero cordobés, que se marchará al Espanyol cedido por el Sporting de Braga. Así que el que fuera pichichi del Málaga CF la temporada pasada acabará jugando en la Primera División española, su sueño de toda la vida. Apuntan diversos medios que el club perico se guarda una opción de compra por el jugador de Puente Genil.

Roberto se marchó al Braga el pasado verano después de lograr el ascenso. El agente del jugador quería que se le vendiese sí o sí al club luso (tenía el Málaga otras ofertas por él, incluso de Primera División). No dio la oportunidad a los de Martiricos a hacerle una oferta de ampliación (le quedaba contrato hasta 2025). Iba a ser, además, de lo más jugosa en lo económico, situándole en la cúspide de la pirámide salarial blanquiazul. Pero no, no hubo chance.

Así que recaló en el Sporting de Braga, que entonces además estaba en pleno litigio con el Málaga por Ricardo Horta. Casi nadie en la afición entendió esa venta, que en la entidad de Martiricos deslizaron que fue casi obligada... La cuestión es que el pichichi malaguista voló por 1,8 millones de euros amén de otras cantidades variables por partidos jugados (50) y objetivos de equipo (llegar a Champions League). Saliendo al Espanyol, estas dos vías se difuminan.

Según El Chiringuito, Roberto estaría ahora mismo pasando el reconocimiento médico con el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el trámite final antes de estampar su firmar en el nuevo contrato que le convertirá en jugador de Primera División. Eso sí, en un equipo que está peleando por mantener la categoría.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último