Javier Ontiveros, de futuro héroe del Málaga a meme y a intentar relanzar su carrera en Cádiz
El extremo era una de las grandes promesas en el balompié nacional y lo más viral de su carrera ha sido su paso por el filial del Villarreal por ser a una edad avanzada para ello
El plan policial para evitar actos violentos en el Cádiz-Málaga
No hay ninguna historia escrita hasta que la trama de la misma finaliza. Debido a esto, es muy peligroso aventurarse a predecir lo que puede pasar o incluso ilusionarse con los indicios que puede percibir uno por el camino y que le pueden hacer imaginarse el futuro y esto es algo que sucede con bastante asiduidad en el fútbol con las jóvenes promesas.
Un caso de esto es Ansu Fati, jugador del FC Barcelona, que no pudo brillar por sus lesiones, pero hay otros como Javier Ontiveros, que no ha llegado a cumplir ninguna de las expectativas puestas sobre su carrera futbolística debido a las malas decisiones.
Después de salir de las categorías inferiores de la entidad de la Costa del Sol y asentarse en el primer equipo del Málaga CF con una cesión al Real Valladolid de por medio, el extremo se bajó del barco blanquiazul a las primeras de cambio al no conseguir el ascenso a Primera División y se marchó al Villarreal CF a modo de traspaso, dejando un buen pellizco en las arcas del club de Martiricos.
Su primer año a bordo del submarino amarillo fue bueno, pero no estuvo a la altura de lo esperado por lo mostrado en sus últimos bailes en La Rosaleda, así que salió cedido a la SD Huesca durante una temporada y solo jugó 21 partido y generó cuatro goles al dar dos asistencias y anotar dos dianas.
Tras esto, el Málaga CF intentó acometer su regreso como cedido, pero hubo un giro dramático de los acontecimientos y, cuando ya estaban los documentos listo para su firma para ser efectivos, surgió una propuesta del Osasuna y se marchó al cuadro de Navarra por su preferencia de jugar en Primera División. No obstante, no acabó el curso allí y jugó la segunda vuelta en el CF Fuenlabrada en LaLiga Hypermotion y tampoco llegó a tener un rol protagonista allí.
Después de varias decepciones, regresó al submarino amarillo para formar parte de su filial en Segunda División y su nombre resonó bastante por las redes sociales de los seguidores del balompié nacional, pero ya no era por sus habilidades, sino como un meme que se viralizó por su edad y seguir jugando en un segundo equipo. Esta broma solía consistir en una imagen del afamado Bart Simpson con aparencia de anciano en su clase de siempre de niño junto con sus compañeros con la frase "Ontiveros en el Villarreal B", aunque luego al coger grandes dimensiones, este empezó a degenerar con el mismo mensaje, pero con otras imágenes para acompañar la frase.
Esto fue así hasta que llegó el descenso de su equipo a Primera Federación y fichó en el pasado mercado estival de fichajes por el Cádiz CF, dando fin a una de las mayores bromas en redes sociales de los últimos años sobre un jugador ajeno al FC Barcelona y al Real Madrid. El inicio de su nuevo conjunto es francamente decepcionante y están al borde del descenso tras ocho jornadas. El extremo solo ha participado en seis de ellas y ha aportado un tanto.
También te puede interesar
Lo último