Las opciones de permanencia del Málaga aumentan hasta el 22,7%
Los blanquiazules contaban con un 9,8% de posibilidades hace apenas un par de semanas
Esto auguraban las matemáticas para Segunda División
Vídeo: La increíble travesía de ida y vuelta a Lugo
Al Málaga le daban la espalda hasta las matemáticas hace apenas dos semanas pero ahora sus opciones se han multiplicado por algo más de dos. Pasa de tener apenas un 9,8% de posibilidades de mantener la categoría a un 22,7%, algo bastante significativo y que se sustenta en la evolución de Segunda División en las últimas jornadas, en las que los blanquiazules están logrando triunfos. Paralelamente, han menguado las posibilidades de la Ponferradina, que de un 11,6% de opciones de salvación se ha quedado casi sin ellas, con un 1,3%.
Según estas predicciones realizadas por Opta Analyst, el conjunto que entrena Sergio Pellicer desgrana su porcentaje en 12,3 (18º), 5,5 (17º), 2,6 (16º), 1,4 (15º), 0,6 (14º) y 0,3 (13º). Hace 15 días esto era lo que cabía esperar del Málaga con los números en la mano: Un pequeño resquicio del 6,4% se abre para ser el 18º, lo que significaría la salvación. Luego, opciones residuales: 2,3% de ser 17º, 0,8% de finalizar 16º y un 0,3% de ser el 15º.
Rivales por la permanencia en LaLiga SmartBank
Según este análisis de Opta, el Racing de Santander cuenta con un porcentaje más amplio, casi total, de posibilidades de permanecer al menos otro temporada en Segunda División con un 92,7%, llegando su arco de opciones hasta el octavo (aunque de refilón). Sigue cerca de su 93,9% de hace quince días. El Sporting de Gijón venía de un 99,1% y ahora está en 96,6%.
En principio y a día de hoy, a falta de 15 puntos por disputarse, hasta el Mirandés, que marcha el 11º con 48 puntos cuenta con un 1,2% de opciones de bajar cuando hace nada eran de 6,8%. El Zaragoza, en su misma situación, apenas un 0,3%. Continuando hacia abajo, el Tenerife tiene un 0,4% de posibilidades de bajar, el Huesca un 1%. Ambos suman 47 puntos.
Quedarían los que tienen 46 puntos como el Villarreal B y el Leganés. Los amarillos tienen un 6% de opciones de perder la categoría y los pepineros, un 4,4%. Pero nadie se puede confiar porque sin ir más lejos el filial castellonense tenían un 99,5% de salvación...
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza