El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
El Málaga CF afronta una semana de trabajo un tanto atípica. Descansó este lunes tras una gran victoria ante el Eibar y vuelve este martes por la mañana a trabajar en La Rosaleda. El miércoles se trabaja por la tarde antes de viajar el jueves a La Línea en el mismo día del partido de Copa ante el Estepona. No se descansará ya viernes y sábado y el domingo vuelo a Valencia en chárter para jugar el lunes ante el Levante. Son semanas movidas de mucho ajetreo, aunque el hecho de tener bastante fondo de banquillo da a Pellicer alternativas para mover a sus fichas.
Las primeras exploraciones con Luismi, que se retiró lesionado el domingo ante el Eibar, fueron tranquilizadoras. Tenía una contusión en el pie que se produjo en la primera mitad en ese choque aparatoso que tuvo y no pudo seguir. A pesar de que se tocaba al aductor cuando se retiraba no se refería lesión. De todas formas, habrá que aguardar a cómo es la evolución. Lo normal es que descanse este jueves ante el Estepona. Ya estuvo de baja dos partidos ante el Cádiz y el Oviedo, pero regresó en tierras canarias ante el Tenerife y también jugó contra el Eibar. Es un hombre clave en el centro del campo, da el aporte físico para equilibrar al equipo junto a Manu Molina, aunque Izan Merino ha cumplido bastante bien en estos partidos en los que ha tocado dar un paso adelante.
El Málaga registró ante el Eibar la baja de Carlos Puga. El lateral granadino, que había completado una gran actuación en Tenerife y se había consolidado en la titularidad por delante de Jokin Gabilondo, sufrió ante el equipo canario una contusión en el pie derecho que le impidió estar disponible ante el equipo armero y, por ello, se cayó de la lista. Tenía una herida aparatosa en el pie por el taco de un rival. Puga era uno de los jugadores más en forma del equipo y, en este carrusel de partidos en el que está inmerso el Málaga, ha tenido que frenar para recuperarse de ese problema, que en principio no parece grave pero sí doloroso para poder calzarse las botas y jugar.
"Las pruebas diagnósticas confirman que sufre una fractura en el hueso maxilar izquierdo", informaba el club de Martiricos, que no se atreve a decir cuánto estará alejado de los terrenos de juego todavía, pero que está claro que se une a Haitam Abaida en la lista de bajas seguras. No se descarta que tenga que ser intervenido.
Es la segunda vez que Juanpe se deja el físico, el rostro, como malaguista. En la primera jornada de la temporada pasada en Castellón en Primera RFEF, el mediocampista sufrió una fractura del tabique nasal que le forzó a dejar el campo y le lastró durante el primer periodo del curso. Ahora le toca sufrir este duro contratiempo justo cuando la carga de partidos estaba dando opciones a jugadores que, como él, estaban teniendo menos continuidad en el conjunto de Pellicer.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Descensos moderados
Confabulario
Manuel Gregorio González
V aleriana
La tribuna
No es arte, es violación
No hay comentarios