Optimismo moderado tras la primera reunión para la renovación de Pellicer con el Málaga
Toma de contacto inicial con el agente del técnico, con dos años sobre la mesa
El de Nules acudirá este viernes a La Rosaleda para intentar alcanzar un acuerdo
La última jugada de BlueBay
El Málaga CF tiene un orden de prioridades muy claro. Lo primero de todo es intentar cerrar la renovación del entrenador para la temporada 2024/2025. La primera toma de contacto se ha producido este jueves 27 de junio en el estadio de La Rosaleda, una cita donde ha estado el agente de Sergio Pellicer, como avanzadilla de la reunión de este viernes con el propio técnico de Nules. Loren Juarros apuesta por el hombre que ha dirigido el equipo en el difícil curso en Primera RFEF, con el final feliz del ascenso. El cónclave inicial ha dejado a ambas partes satisfechas, con un optimismo moderado y con la intención de poner todos de su parte para llegar a un entente, según confirmaron a este medio fuentes cercanas a las negociaciones.
En este primer acercamiento se pone sobre la mesa una propuesta de dos años para Pellicer, que tendrá que tomar las riendas de la negociación de manera física en una cita en la que se espera conseguir la fumata blanca, pero en la que sin lugar a dudas de hablará de muchas cuestiones esenciales para el futuro a corto y medio plazo a nivel deportivo y de proyecto.
Es justo lo que avanzaba Loren Juarros el pasado lunes en Área Malaguista: "Sergio es una gran persona y un tío que no es de Málaga, pero absolutamente malagueño. Ha aportado mucho a este club en momentos muy complicados. Lo ha sacado con sobresaliente este año, ha logrado algo que pocos entrenadores hacen en esta categoría, que es ascender en el primer año. Ha aglutinado a un grupo de jugadores, les ha unido y ha conseguido que estemos donde estamos. Hablaremos con él con tranquilidad. Yo le conozco mejor a él, él me conoce mejor a mí. Después de esta temporada soy mejor deportivo habiendo trabajado con él y él es mejor entrenador habiendo trabajado a mi lado. Nos tenemos que sentar y hablar de todo. Hay que plantear cómo estamos, qué sentimos, si estamos dispuestos, queremos, vemos que este es el camino...".
No hay nada definitivo todavía, pero no es mal síntoma que la primera toma de contacto, en la que el Málaga ya tenía y tiene más o menos claro lo que puede ofrecer y lo que espera del entrenador, se salde con buenas sensaciones. Pellicer se siente valorado, pero también conoce la ciudad y el club, sabe el desgaste que conlleva. Además, como bien se sabe, en muchos momentos del curso mostró una alta exigencia. Una vez sentados en la misma mesa, tendrán que definir algunos puntos. Tanto a nivel de plantilla como de organización de pretemporada, equipo de trabajo y otras cuestiones de calado que son muy importantes para el de Nules.
Sobre Genaro
Uno de los temas en los que Pellicer quizás puede tener algo que decir es en relación a la renovación de Genaro Rodríguez. El capitán ha sido pieza clave para el de Nules, que lo defendió a muerte y creyó en él en su momento más bajo. Ahora mismo no entra en los planes del Málaga 2024/25. De hecho, desde la primera toma de contacto de hace unos meses, no han vuelto a hablar de futuro. Loren Juarros no tiene intención de ofrecer renovar ni al sevillano ni a Juande Rivas. Con Ramón Enríquez la idea es otra, pero tampoco está 100% asegurada. En principio, una oferta a la baja con cláusulas por rendimiento.
Temas relacionados
No hay comentarios