Órdago de BlueBay, que promete invertir 600 millones de euros en el Málaga CF
Comunicado de la hotelera tras las noticias sobre QSI y Fenway
El dueño de BlueBay ataca a Calderón: "Es poco ético"

Después de las recientes noticias sobre el interés de comprar el Málaga CF por parte de grandes fondos como Qatar Sports Investments y Fenway Sport Group, BlueBay ha reaparecido en escena por medio de un comunicado, al que tuvo acceso este diario, firmado por su presidente, Jamal Satli Iglesias. Hace un repaso a su situación particular en NAS Spain 2000 (donde tiene el 49% de las acciones a través de Management Empresarial), recordando sus triunfos judiciales y su propuesta de ampliación de capital del pasado verano. Sin embargo, lo más destacado es su promesa de inversión, hablando de unas cifras absolutamente astronómicas. Un órdago que empieza por 300 millones de euros y acabaría en 600 de inversión...
Divide en tres pilares su reflexión pero no ahonda en cómo y dónde saldría esa multimillonaria cantidad. "Estoy hablando de comenzar el proyecto con una inversión inicial de 300 millones de euros, para alcanzar al final una inversión total de 600 millones y poder crear activos que garanticen unos ingresos recurrentes al club de al menos, entre 50 y 70 millones al año. Estamos convencidos de que, con la ayuda y colaboración de las instituciones públicas (Autonómica, Provincial y Local) la Justicia, el Administrador Judicial, los Empresarios, la Asociación de Accionistas, Abonados y Aficionados por un Nuevo Málaga, y el resto de la sociedad malagueña, conseguirnos un proyecto empresarial y deportivo con gran generación de valor para la ciudad de Málaga", prometió.
Los tres pilares de su plan
"El primero, la independencia económica. Tenemos que conseguir que el proyecto sea viable desde el punto de vista económico, con independencia de los resultados deportivos y para ello tenemos que dotar al MCF de activos inmobiliarios, para que “no tengamos que pedir sopitas nunca jamás” y depender de otros en el futuro. Para poder tener un proyecto que en el futuro que sea solvente y auto suficiente económicamente, hicimos -y así lo publicamos hace ya más de 10 años-, el proyecto de remodelación de la Nueva Rosaleda, la construcción y gestión del centro comercial del estadio, zonas de ocio, hoteles/apartahotel, etc.", comenzó.
"El segundo pilar, es la integración al proyecto de; por un lado, el principal tejido empresarial malagueño y por otro las peñas, asociaciones y clubes del futbol base provincial, con la idea de trabajar en que todos los malagueños se conviertan en malaguistas y crear un gran sentimiento de pertenencia al proyecto de todos nosotros", siguió.
"Y, en tercer lugar; La Academia del MCF, la mejor Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte como centro de formación y práctica del Fútbol de Europa, pero no solo pensando en la práctica deportiva profesional, sino abrir la Academia a todos los niños y niñas que quieran practicar el futbol (y cualquier otro deporte) sin importar su condición social, cultural, física, económica etc.", remató antes de dar cifras.
También te puede interesar
Lo último