Tribuna Económica
Carmen Pérez
“I n Gold We Trust”
La Línea de la Concepción (Cádiz)/Oriol Riera, técnico del Estepona, estaba radiante tras tumbar al Málaga CF. "Fenomenal, los chicos han hecho un partido muy maduro, hemos rotado y los que han jugado hicieron un partido espectacular. Sólo entiendo el fútbol así, con pasión, con entrega y balón, dominar lo que se pueda. El equipo ha estado muy bien. La lógica en el fútbol no existe, no ha existido y nunca existirá. Pasó en otros campos y pasó hoy, estas cosas pasan en la Copa, no se desfallece y estamos ahí", analizaba.
Sobre su roce con Pellicer, que acabó con discusión y tarjeta para los dos, decía que "son lances del jeugo, las puslesaciones están a 1.000. Era un tema de charlo fuera o no el balón, son cosas que pasan en el campo. Me ha dado la mano en el túnel, no pasa nada. Son lances del juego, está caliente, cada uno lucha por lo suyo, yo le entiendo a él y si no me entiende a mí yo lo siento. Esto es fútbol, somos los pequeños y tenemos que hacer todo".
"La clave está en jugar y creer que tienes que venir a jugarlo y no defenderlo. Hemos tenido que defender con mucha gente, pero cuando la hemos tenido hemos sido un equipo atrevido y hemos ido adelante. Con el planteamiento hemos intentado debilitar al rival. Los partidos se ganan jugando así, aunque son de superior categoría y son mejores y más físicos. Nos gusta tener el balón, defendiendo solidarios y con humildad y con mucho respeto al rival, así lo entiendo. Son pequeños partidos en un solo partido y lo hemos jugado bien. El planteamiento no cambia, ellos te someten muchas veces, hemos tenido que reajustar a los interiores. Los cuatro del rombo jugaron muy bien, queríamos tener un jugador más por dentro, es importante tener +1 dentro porque por físico y situaciones de 1x1 van a ganarte", decía el entrenador sobre el aspecto táctico.
"Déjame disfrutar que el domingo tenemos otro partido importante", respondía sobre el rival que podía enfrentar en la siguiente ronda: "Esto es una maratón y no una carrera popular. Nuestra pan de cada día está en el Liga. Cuando se centra en cosas que no tocan acabas debilitado. Ahora lo disfrutamos, somos una familia, jugó gente que no jugaba, veías a todo el mundo animando. El domingo pasado jugamos en un campo diferente y competimos igual. Lo importante es esto. Aventurme a quien toca...".
"En casa jugar, queríamos jugarla en casa, por supuesto. Que este ambiente que se ha visto hoy sea en nuestro campo, nuestra gente se lo merece. La gente se ilusiona y no podemos fallarles. Al final uno recibe lo que da. Es lo que creo y es lo más importante. No sé hasta dónde llegaremos, pero daremos al 100%. Pasito a pasito, partido a partido, ahora Linares, cuando vuelva la Copa", respondía sobre dónde se jugará la siguiente ronda.
"Están citados a los 10:00 para entrenar, ellos sabrán lo que hacen. Que disfruten, pero hay un partido importante el fin de semana. Felicidad enorme, ha estado el presidente también. Momento feliz, pero esto se acaba rápido", decía sobre la fiesta, antes de opinar sobre el partido Vic-Atlético de Madrid celebrado en su ciudad catalana: "Tengo familia que ha ido a Vic al partido, era un orgullo ver el campo así ante el Atlético de Madrid. Viene de una refundación importante, en Liga está muy bien, conozco al entrenador y muchos jugadores, que fueron compañeros míos. Me fui muy joven de allí. Han estado hasta el 80, con un penalti, así que muy bien".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
“I n Gold We Trust”
El parqué
Nicolás López
Sesión de pérdidas
Al final del túnel
José Luis Raya
Tempus fugit
No hay comentarios