Un 11 de parados del Málaga CF
Rubén Castro, Portillo, N'Diaye, Juanfran, Bustinza...
Un ex se va a la Ponferradina
Loren y su pincelada previa
Cada vez es más habitual ver a jugadores sin equipo una vez que cierra alguna de las ventanas del mercado de fichajes. En esta ocasión, tras el telonazo del viernes 1 de septiembre, hay una variopinta comunidad de agentes libres que han tenido vinculación reciente con el Málaga de algún modo. Se puede completar un once con jugadores parados con pasado blanquiazules.
Algunos son ilustres y sorprende verles sin destino, si bien es cierto que en la mayoría de casos han descartado opciones diversas. Sin ir más lejos, Rubén Castro. De hecho, de la plantilla del Málaga 2022/2023 están sin equipo además del delantero canario Unai Bustinza y Alfred N'Diaye. También Juanfran Moreno, que en el mercado invernal se fue al Oviedo, donde apenas contó tras su abrupta salida del conjunto malagueño.
Otro que sigue entrenándose por su cuenta mientras termina de decidir su futuro es Francisco Portillo, que viene de jugar en Primera División con el Almería (disputó 28 partidos y marcó dos goles). El portero Dani Barrio tampoco ha firmado con nadie tras terminar su relación con el Burgos, donde se instaló tras no ser renovado por el Málaga.
Adrián López es otro clásico que todavía no ha comunicado su retirada. Ni el que fuera capitán del Málaga, David Lombán, que está sin equipo precisamente desde que finalizó su contrato. Jairo Samperio sí probó fortuna en Hungría en las filas del Honved. Xavi Torres, que descendió con el Lugo, tampoco se ha comprometido aún con nadie. Libre está también Kike Pina, un lateral zurdo que militó en el Atlético Malagueño
Así que básicamente se podría formar una alineación imaginaria con Dani Barrio en la portería, Juanfran Moreno y Kike Pina en los laterales y Bustinza-Lombán como dúo de centrales. Por delante, N'Diaye y Xavi Torres con Portillo y Jairo Sampeiro en las bandas. Adrián y Rubén Castro en punta. Para la gran mayoría de ellos, el fútbol en activo se está terminando y alguno lleva demasiado en activo, aunque nunca es fácil dar el paso de colgar las botas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Editorial
Nuevo gobierno europeo