La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
Es frecuente encontrarse en el fútbol profesional cruces de caminos y ex jugadores enfrentes. No tanto quizá como sucede en este partido. Hasta cuatro jugadores de la Ponferradina han vestido la camiseta del Málaga, ya fuera en su cantera o en el primer equipo. Además, Jozabed también lució la del cuadro berciano.
Iván Rodríguez, Erik Morán, Cristian Rodríguez y Kuki Zalazar están a las órdenes de Jon Pérez Bolo y tuvieron más o menos trayectoria en Málaga. Iván es el 2 del equipo rival, con el que ha sido titular en cuatro de los cinco partidos, cayéndose en el último, ante el Almería. Canterano de larga trayectoria, internacional en categorías inferiores, el de Alameda parecía predestinado a ocupar un largo tiempo el carril, que desde tiempo atrás tuvo jugadores malagueños (Manolo Gaspar, Josemi, Jesús Gámez o Raúl Gaitán) como inquilinos. Pero el problema de inscripciones, que le tuvo sin ficha cuando comenzó la sanción por incumplir las reglas de la ley con ese limbo de jugadores que no podían ser inscritos en el primer equipo y que también afectó a Mula y José Rodríguez, le sacó del club. Con 25 años, está consolidado en la categoría y cumple su tercera temporada en el Bierzo.
Kuki Zalazar ya realizaba con 16 años una pretemporada a las órdenes de Javi Gracia. Miembro de la generación campeona de España cadete y juvenil (Ontiveros, Luis Muñoz, En-Nesyri...), se le veía predestinado para el primer equipo. Internacional español, aunque de raíces charrúas, en categorías inferiores, en el paso de juvenil a senior no logró consolidarse en el primer equipo y se marchó a Valladolid. Allí ha estado tres temporadas entre el filial y algún destello en el primer equipo, pero este verano, ya acabada su etapa sub 23, salió del equipo pucelano rumbo a Ponferrada previo año de cesión en Cartagena. Ha salido en tres finales de partido, para un total de 33 minutos.
Más reciente fue la estancia de Cristian Rodríguez en Málaga. El jerezano jugó como cedido por el Extremadura en La Rosaleda en una temporada en la que alternó momentos brillantes, con algún gol o pase de alto calibre, con etapas de más atonía. Un tanto y tres asistencias fueron sus cifras en más de 2.000 minutos. A sus 25 años, ha firmado en propiedad por los leoneses. La sensación es que tiene más fútbol dentro del que demuestra y siempre puede tener peligro. Ha jugado dos ratos (22 minutos) en este arranque.
Erik Morán, por último, estuvo en Málaga en la segunda mitad de la temporada 2018/19, en la que se intentó el regreso a Primera tras el descenso. Intervino en ocho partidos, sin mucho peso. En León es jugador clave, titular en todos los partidos.
Contra los cuatro ex juega el Málaga esta tarde en El Toralín. Siempre se suele decir que hay que tener especial ojo con ellos. Un póker que habrá que vigilar bastante.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios