Un paso adelante en defensa y hacia atrás en ataque para el Málaga CF

La ofensiva mostró su peor versión este curso

La zaga estuvo muy bien ante los intentos de los blanquiverdes

La crítica constructiva de Manu Molina

El Córdoba - Málaga CF, en fotos / Carlos Guerrero

El Málaga CF ha comenzado con buen pie esta campaña con un bagaje de una victoria y tres empates en sus cuatro primeros compromisos ligueros después de conusmar el ascenso tan ansiado en Tarragona. Sin embargo, siempre hay aspectos a mejorar y el cuadro blanquiazul no es una excepción en esto.

En las primeras citas de esta temporada 2024/25 en LaLiga Hypermotion, el cuadro entrenado por Sergio Pellicer se había destapado como un conjunto muy resolutivo en la ofensiva, mientras que se apreciaba un desempeño más bajo de lo esperado en la faceta ofensiva, pero todo esto sufrió un cambio de 180 grados en la visita de los del club de Martiricos a El Arcángel.

El equipo de Iván Ania salió con mucha intensidad después de no haber sido capaces de cosechar más de un punto en sus tres primeros compromisos ligueros y eso obligó a los discípulos del entrenador oriundo de Nules a tener que acudir a su plan B y comenzaron a despejar mediante balones en largo en la primera mitad más de lo habitual y es que ese empuje de los locales llegó a neutralizar la capacidad de generar en ataque de los blanquiazules, mientras que estos lograron defenderse de la mejor forma posible ante la s arremetidas de sus adversarios, que estuvieron bastante imaginativas, pero muy faltos de pegada y las pocas ocasiones que lograron tomar dirección a puerta, pues fueron despejadas o blocadas por Alfonso Herrero, que está teniendo un gran comienzo este curso, al igual que el pasado en la categoría de bronce del balompié nacional.

Durante el derbi andaluz, el Córdoba CF chutó hasta en 12 ocasiones y cuatro de ellas fueron a puerta, mientras que los discípulos de Sergio Pellicer solo hicieron el intento tres veces y solo una tuvo que intervenir el guardameta por ir en la dirección correcta para poder anotar un tanto.

Manu Molina hizo hincapié de forma breve en esto en la rueda de presna posterior al duelo: ““El rival nos ha hecho meternos atrás con su presión uno contra uno. Son equipos que te llevan a la máxima tensión. Salimos de aquí reforzados, aunque hay cosas que corregir”.

El equipo supo sacar garra y su defensa estuvo a un gran nivel con Carlos Puga y Dani Sánchez en las bandas, mientras que Einar Galilea y Nelson Monte le dieron una gran seguridad al centro de la zaga, al igual que el pasado curso que lograron ser uno de los equipos menos goleados de la categoría también con Alfonso Herrero detrás de ellos para asegurar la meta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último