Patricia del Pozo: "Que Málaga y Sevilla sean sedes del Mundial 2030 es excelente para Andalucía"
La consejera de la Junta realizó su particular valoración
Cuenta atrás para La Rosaleda
Se acumulan las reacciones a la designación de las dos principales capitales andaluzas como sedes del Mundial de 2030, que acogerán España, Portugal y Marruecos. Una de las voces más autorizadas es la de Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
“Es una excelente noticia para Andalucía que tanto Sevilla como Málaga, con el Estadio La Cartuja y La Rosaleda, respectivamente, hayan sido elegidas como sedes de la Copa del Mundo de fútbol de 2030, porque, además de lo que significará de promoción deportiva para ambas ciudades y para la comunidad, también supondrá un impacto económico muy positivo, ya que habrá un alto número de personas de organización como de aficionados que nos visiten, lo que generará un importante retorno para nuestra tierra”, señaló Del Pozo públicamente.
Patricia del Pozo comentó también que “tenemos dos estadios que van a ser muy protagonistas en la competición y que, tras la remodelación que van a sufrir, que por ejemplo La Cartuja ya ha comenzado, estoy convencida que serán la envidia a nivel nacional”.
Borja Vivas y La Rosaleda
Confirmado el Mundial de 2030 para España, Portugal y Marruecos con la inclusión de Málaga como una de las once sedes españolas, la cuenta atrás ha empezado para La Rosaleda. Hay muchas dudas, sobre todo por parte del club y de sus aficionados. Borja Vivas, concejal de Deporte de Ayuntamiento de la capital, ha salido al paso en un acto público para explicar que está previso que el equipo blanquiazul continúe en el estadio de Martiricos al menos durante la temporada 2025/2026. Cree el edil que esto traerá tranquilidad al entorno por el momento.
"A medida que van pasando los días y que tenemos más información, en principio está previsto que el Málaga continúe el próximo curso en La Rosaleda si al final se decide el traslado y que tengamos una temporada por delante para afrontarlo", comentó Borja Vivas tras un acto en el Museo del Patrimonio Municipal.
"Al final tenemos que intentar dar información, información veraz para tranquilizar a la gente. Y que todos esos problemas que vayan surgiendo o puedan surgir, que tengamos tiempo para resolverlos. Entonces, dentro de que tenemos poco tiempo, podemos empezar las obras obviamente por la parte exterior, que hay que hacer mucho trabajo, y centrarnos en la parte grande de la propia Rosaleda con margen para, como digo, molestemos lo menos posible", concluyó el concejal.
Temas relacionados
No hay comentarios