Patrick Soko, el frustrado gran deseo del Málaga en el mercado de fichajes

El jugador también quería firmar por el club de Martiricos pero Hidalgo contaba con él

Ahora llega a La Rosaleda en el cuadro aragonés siendo importante

El fútbol portugués fija sus ojos en Málaga

Nelson Monte y Soko, la pasada temporada en el Ibiza-Málaga
Nelson Monte y Soko, la pasada temporada en el Ibiza-Málaga / La Otra Foto

Patrick Soko fue uno de los grandes deseos del Málaga CF en el pasado mercado de fichajes, pero la operación no se pudo completar. El futbolista camerunés (1997) ya había estado en la agenda blanquiazul, pero después de su temporada de cesión en el Ibiza en Primera RFEF, se convirtió en una de las prioridades de Loren Juarros para reforzar el ataque malacitano con vistas a la temporada 2024/2025. El jugador, además, no quería seguir en el Huesca y lo tenía todo prácticamente acordado con la entidad de Martiricos en caso de lograr rescindir su contrato (que alcanza hasta el 30 de junio de 2025).

El Málaga le estuvo esperando, y aunque el nombre apareció en los medios, trató de mantener un perfil bajo para lograr que Soko resolviese su situación personal y posteriormente quedarse en propiedad a coste cero. Para la dirección deportiva servía para apuntalar banda y delantera, pero eso también lo detectó pronto Antonio Hidalgo, que desde un primer momento también mostró su interés por contar con el futbolista de Douala.

En las cuatro jornadas que se llevan disputadas de campeonato, Soko ha sido titular en todas y en dos de ellas ha jugado el partido completo, lo que demuestra que Hidalgo iba en serio cuando insistía en quedarse con él. Ahora ambos están cerca de plantarse en La Rosaleda como rivales, al igual que el malagueño Joaquín Muñoz, el canterano Hugo Vallejo y el que fuera centrocampista del filial Óscar Sielva.

Palabras de Soko

El jugador habló ante los medios esta semana: "Hicimos 9 de 12, algo que nadie esperaba. Estamos bien, mentalizados, tenemos un grupo excelente y vamos a por el siguiente. Lo que pasó se queda atrás, nosotros vivimos el presente, y tenemos oportunidad ya de trabajar y preparar el partido contra el Málaga. Es un campo difícil, con una afición que aprieta de principio a fin". 

"Esta liga es muy difícil. Podemos ganar a cualquiera y cualquiera nos puede ganar a nosotros. Personalmente, no estoy pensando en el futuro, solo en el presente, en mejorar cada día y ver que pasa durante el año. Habrá muchas victorias y también derrotas, y tenemos que ver cómo lo podemos encajar", añadió.

De lo personal, dijo: "Me veo bien, especialmente mentalmente, porque si mentalmente no estás bien, las piernas tampoco lo están. Estoy aprovechando desde que estoy aquí cada día la oportunidad de entrenar y jugar, y creo que eso se refleja en el terreno de jueg. Me estoy sintiendo cómodo en cualquier puesto de ataque. Donde me ponga, estoy dispuesto a dar el 100 por 100, en cualquier posición. Aquí todos somos importantes. Ahora estoy preparado mentalmente para jugar o no. Solo quiero trabajar para aprovechar cada minuto que me van a dar. Todos somos importantes, ya se vio contra el Granada. Los que entraron de inicio, los que salieron de refresco. Es la línea a seguir", cerró.

stats